Destacados Fútbol Rangers

Sergio Comba «A Rangers le falta pensar en grande»

En dialogo con Fanáticos del Deporte de Radio Futura, el delantero argentino de 39 años, Sergio Comba, quien decidiera terminar su carrera, tras el partido ante Deportes Copiapó, por temas personales se refirió a su retiro, también hizo una evaluación de la institución rojinegra y también agregó qué es lo que le falta a Rangers para salir de esta incómoda situación.

Recordar que el delantero tuvo paso por varios clubes nacionales, como Santiago Morning, Cobrelo, San Luis, Deportes Temuco, Copiapó y Rangers de Talca, en donde estuvo a punto de llegar a los 100 goles, en cerca de 7 temporadas. Te dejamos a continuación con la entrevista completa al argentino Sergio Comba.

¿Ya está tomada la decisión del retiro?
«Sí, no hay un paso atrás. Si bien no o tenía muy pensado, la última semana fue clave y lo que influyó como lo dije, fue el tema de mis hijos, fueron pasando cosas que me hicieron preguntarme el ¿qué estoy haciendo acá? tengo 39 años y decidí finalizar acá mi carrera. No tengo lesiones, físicamente no tengo problemas y creo que futbolisticamente tampoco andaba tan mal.

¿Cuál fue el motivo de terminar tú carrera?
«Mis hijos están en argentina hace mucho tiempo, uno tiene 11 años y le otro 13. El mayo ya empezó a salir con sus amigos y ya les había prometido que  iba a dejar y uno aún se ve en el fútbol,  es una decisión difícil pero con el paso del tiempo vamos a ver si realmente lo extrañaré o no hoy siento que estoy haciendo lo correcto, porque ellos me necesitan a mí y yo a ellos. Si me preguntas me hubiera gustado terminar mejor en el club, no último pero fútbol no sólo depende de uno»

¿Aún no le tomas el peso a esta situación, Sergio?
«Creo que  efectivamente aún no le tomo el peso. Ojalá nunca se lo tome también. Seguramente extrañaré el vestuario, lo que es entrar a una cancha, pero bueno fueron varios años. Ya con 39 pienso si di harto en el fútbol y si dejé atrás a mi familia. Lo único que quiero es verlos, porque si uno es extranjero está lejos de a familia y eso hace perder cumpleaños, navidad y cosas importante. Quizás me voy con una espinita de poder hacer algo más en Rangers pero las circunstancias se dieron así»

Tal como dices, queda esa espinita clavada, pero más allá de ello ¿Qué le falta a esta institución para salir del momento en el que se encuentra hoy?
«Creo que la deuda es grupal, porque yo me voy pero creo que me brinde al máximo, en dar todo no solo en la cancha sino también en los entrenamientos. Pero esto depende de mucho, como dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores. En cuanto a lo que le falta para poder salir de este momento, creo que le falta pensar en grande, tienen que pensar así los dirigentes, los cuerpos técnicos y obviamente los jugadores que lleguen al club. Entonces una vez que entiendan ese mensaje, tienen que poner el club en primera. Es uno de los equipos con más hinchada y si piensan en grande, el próximo año deben armar un plantel con mucha más jerarquía, con un plantel que tenga jugadores y cuerpos técnicos que realmente tengan ese mensaje de pelear siempre en los primeros puestos».

¿Cuál es el mensaje que le puedes dejar el hincha, considerando que a ti se te cargó la mano en Rangers?
«Creo que ellos tenían más expectativas sobre mi persona como jugador, pero nosotros como delantero y nueve les va a pasar lo mismo a quienes lleguen a esta institución.Es el último del eslabón en la última jugada o táctica. Uno depende mucho de lo que haga el equipo. Después con el tema del cuestionamiento, sí se hizo en su momento, pero bueno cuando a uno no le va bien es normal porque también fueron cuestionados nuestros compañeros. Pero se entiende porque terminar ultimo en una institución grande, más allá de armar un plantel no para pelear arriba, no estamos al margen. Todos tenemos que tenemos que tener autocrítica, pero dentro de la mediocridad de las compañas, terminé haciendo 15 goles este año, pero estoy agradecido de la gente. Si bien fueron críticas, no fueron desmedidas pero agradecerles a los hinchas. Ahora tuve muchos mensajes de cariño así que me voy contento haber terminado mi carrera en este club».