Deportes Destacados Fútbol Rangers

SERIES SUB 15 Y SUB 16 DE RANGERS TIENEN NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

En el mes de septiembre la ANFP indicó que regresará parte del Fútbol Joven, y Rangers lo hará con algunas novedades.

Si bien este año la series Sub 15 y Sub 16 no verán acción, la dirigencia de Rangers dispuso algunos cambios para el Fútbol Formativo, entre esos, la incorporación del el ex Ayudante Técnico del Club Caupolicán de Cauquenes, entre el 2017-2019, en Tercera División B, Gonzalo Núñez.

El Adiestrador tiene vasta experiencia en Fútbol Formativo, tanto masculino como femenino. Desde el año 2009 lidera la Rama de Fútbol Femenino de Rangers, desempeñándose como Entrenador y Coordinador Técnico. Mientras estuvo en ese puesto, logró con las “Rojinegras” en las categorías adulta y Sub 17 el Campeonato de Ascenso 2010.

Además, ha dirigido a la Selección Regional de Fútbol Femenino en los Juegos Deportivos Escolares, consiguiendo el título nacional en el 2017, lo que lo llevó a clasificar al Sudamericano Escolar de Paraguay en 2018.

Otro de sus logros con equipos femeninos, fue en los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina en el 2015 y O´Higgins 2018, donde obtuvo medalla de bronce.

En el 2012, estuvo trabajando en la categoría Sub 11 y Sub 12 de Rangers, instancia en donde junto a su staff, captaron a cerca de 30 niños, entre ellos a Bastián Martínez, hoy futbolista del plantel profesional.

Núnez, es Profesor de Educación Física de la Universidad Católica del Maule y desde el 2019 es Entrenador titulado en el Instituto Nacional del Fútbol, INAF.

En conversación con Comunicaciones de Rangers de Talca, Gonzalo Núnez, se mostró sorprendido por este reto que afrontará con los jugadores jóvenes del elenco “Piducano”.

“Me llegó de golpe, no lo habría imaginado, me había concientizado que estaría en el fútbol femenino. Es un desafío enorme, lo siento como un aprendizaje absoluto, es un proyecto que llama la atención, por eso me motivé a participar de él ya que afianza todo el sentimiento que uno tiene por la institución. Espero reflejar toda la pedagogía que he logrado ejercer como profesor de educación física, y a la vez, los años de preparación en el INAF me hacen sentir mucho más fuerte y empoderado en cómo trabajar con los jóvenes”.

En este nuevo cargo, Gonzalo Núñez, tendrá dos funciones muy importantes que deberá cumplir a cabalidad para el fortalecimiento del Fútbol Formativo de la institución “Talquina”.

“Están divididas en dos; una la Secretaría Técnica que es un tema conceptual y teórico que se debe desarrollar de planificar, supervisiones del resto de  mis colegas, gestionar, generar actividades propias para la institución que vayan en beneficio para los jóvenes y llevar todo un tema de análisis y control de lo que se está ejecutando. Estaré bajo las órdenes directas del Jefe Técnico que es Carlos Videla asesorándolo en algunas situaciones, haciendo que se cumpla lo planificado. Lo otro También tiene que ver con mi rol como entrenador de las categorías sub 15 y sub 16, con las cuales trabajaré en la formación de los jóvenes para poder hacer su continuidad hacia las categorías superiores y proyección hacia el primer equipo”.

El Fútbol Joven no ha tenido competencia desde hace casi dos años debido a la situación sanitaria que vive el país.

Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca