Básquetbol Destacados Sin categoria

¡SIMPLEMENTE ESPAÑOL DE TALCA!

Los talquinos, en un partido extraordinario derrotaron al siempre poderoso Deportes Valdivia, por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol por 86-82. El equipo maulino que venía diezmado, luego de la ida de Reggie Okosa y la lesión de Samuel Bravo sacó a relucir todo el juego colectivo que lo llevó a ser el campeón de la anterior versión del torneo nacional, para derrotar en un partido épico a los del «Calle-calle».

Ya el día sábado los «hispanos» salieron a pelear con todo ante el equipo de CEB Puerto Montt,  independiente de todos los inconvenientes que habían sorteado en la semana. Con Terrence Shannon siendo figura del partido, luego de sus 29 puntos, y también ser el máximo rebotador, lucharon palmo a palmo hasta el final del compromiso, pero errores en momentos claves le costaron el partido a los maulinos.

La idea el día domingo era sacar sí o sí un triunfo, para no salir de la primera ubicación de la Conferencia centro. Fuer por ello que el equipo nuevamente entró con  todo ante un muy difícil rival y siempre candidato a quedarse con el título. En el primer cuarto se vio un equipo de Español que atacó y pudo mantenerse en ventaja hasta el final de esa manga que se terminaría llevando por 19 a 18.

Ya en el segundo cuarto, los maulinos empezaron a mostrar ciertos errores, que se habían visto en la jornada de sábado, situación que aprovechó muy bien el equipo sureño, que se fue al descanso con ventaja de 41 a 37. Lo más complejo vendría en el tercer cuanto, teniendo en cuenta que Valdivia empezó a sacar mayor ventaja en el marcador, ante un equipo de Español que le costó penetrar y que veía como los visitantes llegaban en ventaja por 60 a 57 al último cuarto.

Ya en la última manga, el «Quijote» consiguieron lo épico. Cuando faltaban menos de 2 minutos para que terminara el compromiso, Español de Talca a través de Shannon igualó el partido. De ahí en más el  actual campeón tuvo un nuevo aire y pudo revertir el partido, que  lo ganó en definitiva por 86 a 82.

Con este resultado los talquinos llegaron a 5 triunfos y 3 derrotas al igual que la Universidad de Concepción y quedaron ubicados en la primera ubicación. En la próxima fecha los maulinos tendrán que jugar de visita ante Tinguiririca y Puente Alto.

Gráfica gentileza: Español de Talca