El viernes 16 de abril, Curicó Unido enfrentó a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El cuadro “Tortero” cayó 2-1, sin embargo, el trámite del partido pudo haber sido distinto si el árbitro del cotejo, José Cabero, hubiese validado el gol de Bayron Oyarzo en los primeros minutos de juego, cuando el pleito aún estaba con el marcador en blanco.
Después de revisar la jugada en el VAR, el juez, decidió no cobrar el tanto en favor de Curicó Unido, haciendo explotar de rabia a los futbolistas e hinchas de la escuadra que dirige Martín Palermo.
Concluido el compromiso, el protagonista del polémico gol, Bayron Oyarzo, descargó su enojo en las redes sociales, escribiendo: «La puta madre que robo más grande», expresó al futbolista junto a una imagen del gol anulado.
Por este comentario, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió suspender al jugador de Curicó con dos partidos, castigo que fue cuestionado por el SIFUP, organismo que exige el levantamiento de la sanción al futbolista, debido a que atenta contra la libertad de opinión consagrada en la Constitución.
«Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)», publicó el Sindicato en sus cuentas de redes sociales.
«Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta», añadió la organización.
El delantero de Curicó no podrá estar presente con su equipo en los encuentros ante Cobresal, el domingo 2 de mayo a las 11:00 horas en el Estadio el Cobre de El Salvador y frente a Huachipato el domingo 9 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio La Granja.
Fotografía: www.alairelibre.cl