Deportes Destacados

SOLANCH ROJAS: TENISTA PARALÍMPICA, NECESITA 5 MIL SEGUIDORES EN SU INSTAGRAM PARA ASÍ BUSCAR EL APOYO DE LAS EMPRESAS

No es fácil para ninguna persona, hacer frente a la vida, sobre todo cuando hay una discapacidad física de por medio. Bien lo sabe Solanch Rojas, tenista paralímpica, número uno en Chile en la categoría Quads mixta (se les llama así, a todos los jugadores que tienen compromiso funcional en las 4 extremidades).

Su historia está llena de esfuerzo, como se dice a «puro ñeque» salió  adelante. Todo comenzó por un nacimiento prematuro, producto de un golpe que recibió su madre en el embarazo. «Yo tengo una displejia espástica moderada, en palabras sencillas, eso significa que tengo movilidad reducida de la cintura hacia abajo, y cada cierto tiempo se me van acortando los tendones por eso me he tenido que someter a múltiples cirugías».

Su carrera como tenista profesional comenzó en la Teletón, justamente en el proceso de rehabilitación. «En la medida que fui obviamente evolucionando, el profe me dijo que tenía condiciones para dedicarme al alto rendimiento. Y ahí empecé a participar, en el 2016 tuve mi primer torneo. Hace poco pasé a semifinales en el Chile Open que se realiza en Santiago».

Pero sus proyecciones no se quedan aquí, su objetivo es participar en torneos internacionales, para ello necesita, como todo buen deportista, auspiciadores. «La idea mía es conseguir 5 mil seguidores en mi instagram, para poder empezar a buscar empresas y conseguir auspicios, y así tener implementación deportiva, y todo lo que necesitamos».

Cabe destacar que su instagram es @solsitorojas94 , hasta el cierre de esta edición llevaba 3644 seguidores, sólo faltas tú, y estarías ayudando a una deportista chilena.