Deportes Destacados Polideportivos Tenis de Mesa

TENIMESISTA MAULINA SOFÍA PÉREZ ES 5° LATINOAMERICANA Y 75° MUNDIAL

La tenismesiara maulina Sofía Pérez, se ha transformado en una de las grandes figuras del deporte maulino y nacional, la deportista viene de obtener el Vicecampeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Junior, posteriormente consiguió el 6° lugar en el Circuito Mundial Junior, ambos disputados a comienzos de año en Lima, Perú. Estos grandes resultados, le ha permitido a la integrante del Programa “Promesas Chile”, escalar varios lugares en dos rankings internacionales.

La deportista curicana, quien además fue campeona sudamericana escolar en Asunción del Paraguay en el 2019, ha logrado en los últimos meses importantes ascensos en su carrera deportiva, de esta manera, la jugadora de tenis de mesa, apareció en el 5° puesto del ránking latinoamericano, mientras que en el ránking mundial de la ITTF, quedó encasillada en el lugar 75 entre 525 deportistas activas en los cinco continentes.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos  “muy grato conocer los progresos que ha tenido Sofía (Pérez). La vi participar en el pasado Sudamericano Escolar en el cual logró una medalla. Es una deportista que promete. Ha ganado mucha experiencia, por sobre todo en los dos últimos torneos internacionales realizados en Perú. Sus esfuerzos y rendimiento se han visto reflejado en el ránking latinoamericano y mundial en su categoría U16. No obstante, por la catástrofe sanitaria que estamos viviendo como país, la deportista  ha seguido entrenando en su casa bajo una planificación que le envía su técnico Ángelo Durán, quien se ha preocupado mucho de ayudarle en mejorar su nivel. Sofía se encuentra en pleno crecimiento y como integrante de nuestro Programa Promesas Chile que financia y ejecuta Mindep-IND, es una deportista de grandes proyecciones”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En la agenda anual, Sofía Pérez (Curicó) está clasificada para participar en el ULTM Campeonato Latinoamericano U.15, clasificatorio al “Desafío Mundial” cadetes de Santo Domingo, República Dominicana, torneo programado entre el 6 al 12 de julio, pero supeditado a la contingencia por pandemia del Covid-19.

La alumna de la Escuela Palestina de Curicó, Sofía Pérez, indicó que “nunca pensé llegar a estas posiciones. Era algo imposible. Empecé en esto como un juego, por diversión, pero cuando me dijeron que tenía talento, me empecé a esforzar más. Estos son los frutos. Ansiosa, porque sé que cuando vuelva, voy a dar lo mejor de mí “, dijo feliz por los avances que ha tenido durante el presente año.

Sobre este nuevo escenario individual alcanzado por la joven deportista, su entrenador Ángelo Durán manifestó “muy contento por «Sofi», ya que se ha esmerado en seguir aprendiendo y mejorando los aspectos técnico, táctico y físico y eso se vio reflejado en el gran desplante deportivo que mostró en Lima. Por la cuarentena, estoy trabajando mucho la parte mental, además de cumplir con una rutina de entrenamientos, que debe alternar con sus estudios on line”.

 RÁNKING MUNDIAL

En el ránking mundial ITTF de Tenis de Mesa Femenino, en el primer lugar aparece la egipcia Hans Goda con 9.011 puntos; 2° Miwa Harimoto (Japón), 8.433 puntos, 3° Giulia Takahashi (Brasil), 6.368 puntos; 4° Anna Brzyska (Polonia), 5.901 puntos.

En el puesto 75° aparece la chilena Sofía Pérez con 1.319 puntos, los que podría incrementar en el próximo Torneo Argentina Junior & Cadet Open programado para los días 17, 18, 19 y 20 de junio en Rosario, siempre y cuando esa competencia se desarrolle si volviese la normalidad.

En este ránking mundial U16 se encuentran las 525 tenimesistas activas de todo el planeta.