El tenismesista paralímpico, Luis Flores, es uno de los clasificados por Chile a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que fueron aplazados para el próximo año producto del Coronavirus. El deportista de Yerbas Buenas, ha venido realizando una gran actuación desde que comenzó a practicar la disciplina, logrando importantes triunfos no solo para la Región del Maule, si no que también para el país en las diferentes competencias internacionales.
El joven maulino es una de las grandes figuras del deporte chileno, y eso ha quedado demostrado con su 8° lugar en el ranking mundial de la clase 2 del tenis de mesa paralímpico, posición que le permitió clasificar a la mayor fiesta del deporte del mundo.
Los recursos para los deportistas son siempre escasos, sin embargo, las grandes presentaciones que ha realizado Luis Flores representando a Chile, le valió que el Instituto Nacional del Deporte quisiera reconocerlo con la entrega de implementación deportiva para continuar con su preparación a la cita de los tres agitos.
El deportista paralímpico, recibió por parte del IND, materiales consistentes en 12 cajas de pelotas de competición, 1 buzo deportivo, 1 mochila y 12 pack de bebidas isotónicas.
Del mismo modo, se le facilitó una mesa de competición para la práctica del tenis de mesa, mientras esté entrenando durante la pandemia, ya que una vez que se levante el Estado de Excepción Constitucional por la catástrofe, retornará a Santiago para continuar su preparación a los Juegos Paralímpicos con el Team Chile.
La Directora Regional (S) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull, le deseó mucho éxito y lo felicitó por su esfuerzo graficado en esta clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Sobre el particular, el tenimesista Luis Flores, manifestó “muy agradecido por este apoyo que me brindó IND. Esto me ayuda mucho para seguir entrenando. Era lo que me faltaba. Solo estaba haciendo acondicionamiento físico en casa. Ahora comenzaré a entrenar más específico para lo que se viene”.
Hasta antes de que se decretara Estado de Excepción Constitucional por catástrofe, Luis Rodrigo Flores había logrado medalla de oro en individuales clase 1-3 en Chile Open y oro también por equipos en clase 1-5 en Chile Open, además de coronarse campeón del Open de Polonia, en individuales clase 2.
El deportista maulino se suma a los también tenimesistas paralímpicos Tamara Leonelli y Cristián González y a la canoísta convencional oriunda de Constitución, Karen Roco que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.