El deporte está suspendido en casi todo el mundo, menos algunos torneos de tenis de mesa en donde las maulinas Macarena Montecinos y Sofía Pérez están inscritas para jugar.
Entre el 17 y el 20 de junio, las deportistas deben participar del Argentina Junior y el Cadet Open, campeonatos que se desarrollarán en Rosario, Argentina.
Esta situación tiene muy preocupado tanto a los deportistas como al entrenador Ángelo Durán, esto, porque las tenismesistas maulinas, que venían de jugar en el Circuito Mundial Junior de Lima, siguen entrenando de cara a estos campeonatos que por ahora no tienen suspensión.
El Director Técnico, Ángelo Durán, comentó que «Cuando llegamos a Santiago no sabíamos el revuelo que iba a tener el tema del Coronavirus, estábamos muy conscientes de las falencias que tenía el torneo desarrollado en Lima, y como teníamos que enfocarnos en la parte técnica, táctica y física para los torneos que se venían en mayo, junio y julio. El de mayo se suspendió, pero, el de Rosario, Argentina en junio y el Latinoamericano de República Dominicana no se han suspendido, por lo tanto, como estamos enfocándonos en esta nueva preparación, solamente en la parte física, tratamos de no decaer en la parte mental por estar en casa, y lo más importante, tanto la deportista como yo, estamos quedándonos en casa para no contagiarse».
La talquina Macarena Montecinos, deberá afrontar, posteriormente, el Panamericano Juvenil de Rosario, Argentina entre el 22 y 27 de junio, mientras que la curicana, Sofía Pérez, deberá viajar después de Argentina a Santo Domingo, República Dominicana, para jugar entre el 6 y 12 de julio el Clasificatorio Desafío Mundial sub 15 y el Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa.