Deportes Destacados Tenis

TENISTA AMENAZA DE MUERTE A JUEZ DE SILLA EN EL TORNEO DE ACAPULCO

Un día de furia tuvo el tenista bosnio Damir Dzumhur (125º) luego de amenazar de muerte al juez de silla que dirigía el partido que jugaba ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (149º), en el Torneo ATP 500 de Acapulco en México.

Ambos jugadores disputaban la fase clasificatoria del ATP mexicano cuando una decisión del juez de silla que no gustó a Dzumhur provocó una serie de feas amenazas hacia él.

Cuando todavía se disputaba el primer set con el marcador igualado 5-5, otorgó como buena una bola de Van de Zandschulp que Dzumhur había visto mala, por lo que la amortiguó y el punto, que otorgaba la ventaja para el break, fue concedido a su rival.

Inmediatamente después, incrédulo ante lo ocurrido, el balcánico soltó su raqueta y se acercó al juez de silla para cuestionar su decisión. Tras no hacerle cambiar de opinión y perder el juego, la discusión comenzó a calentarse y tras recibir dos penalizaciones, fue descalificado.

Según diversos medios, el deportista bosnio llegó a amenazar de muerte al juez de silla. «Te mataré», amenazó Dzumhur, antes de ser eliminado del campeonato mexicano, en unas declaraciones que, poco después negó, asegurando que fue él mismo el que abandonó la cancha por decisión propia.

A través de su cuenta de Instagram, el tenista explicó lo sucedido, indicando: “Es importante recalcar que no fui descalificado. Yo elegí irme de la pista de forma voluntaria”, afirmó.

“Simplemente, no podía soportar que alguien me tratara así de mal, como si pudiera hacer lo que a él le diera la gana. El juez de silla influyó directamente en el partido con sus decisiones. Con 5-5 en el marcador y 40 iguales, la pelota había salido claramente, pero él se equivocó y yo perdí ese juego”, continuó.

Sobre el impasse con el juez, indicó que “es cierto que llegué a decirle al supervisor que sentía la necesidad de pegar al juez de silla por lo que me había hecho. Él me dijo que esa no sería buena idea, ya que eso podría perjudicarme mucho y yo le dije que no me importaba porque estaba muy nervioso, pero terminé por calmarme y me fui de la pista”.

Posteriormente, Damir Dzumhur, pidió disculpas a los involucrados: “Siento mucho no haber podido controlar mis emociones, porque dejé que alguien me afectara mucho y que lograra enfadarme así. Lo siento también por mi familia, por no haber mostrado que soy más fuerte que todo lo que ha pasado, pero he sido tratado injustamente y el daño hacia mí ya ha sido producido”, cerró.

A pesar de su versión, Dzumhur aparece como descalificado en el resultado oficial del partido y no como que él se retiró.

Fotografía: www.20minutos.es / DPA vía Europa Press