El tenista en silla de ruedas maulino, Jaime Sepúlveda, clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, transformándose en el decimocuarto integrante del TeamParaChile que dirá presente en la cita de los tres agitos.
Sepúlveda, está rankeado en el puesto 87 del mundo y entre sus logros destaca el título nacional obtenido el 2015 en Concón.
En Tokio 2020, el sanclementino competirá en singles y en dobles. Su participación en la instancia de parejas, será junto a Alexander Cataldo, número 30 del mundo.
Antes de los Juegos Paralímpicos, disputará torneos concentrados en Suiza, Inglaterra y España. También asistirá al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas de Italia, a desarrollarse en el mes de septiembre.
Tras la clasificación, Jaime Sepúlveda, se mostró feliz por representar a Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
“Al principio no lo creía, fue muy lindo haber clasificado. No lo podía asumir, como que no sabía que estaba pasando, pero ya cuando pasaron los minutos me llegó la emoción, estoy muy contento”.
Pero Sepúlveda, no es el único maulino que estará en Tokio, el tenismesista en silla de ruedas, Luis Flores, clasificó por su ranking a fiesta del deporte más grande del mundo.
El jugador de Yerbas Buenas, se encuentra preparando los Juegos Paralímpicos en Ostrava, República Checa.
Este lunes, el tenismesista paralímpico, logró dos medallas de oro. La primera la obtuvo al derrotar al español Iker Sastre en la unión de las clases 1-2, y la segunda presea dorada se la adjudicó tras ganar en equipo precisamente con Iker Sastre al binomio compuesto por Jiri Suchanek y Martin Zvolanek de República Checa.
Fotografía: Cedida