Deportes Destacados Sin categoria

TOMÁS GONZÁLEZ DISPUTARÁ FINAL DE SUELO

El gimnasta, Tomás González disputará el sábado la final de suelo de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística de Montreal (Canadá) por decisión del jurado de apelación de la Federación Internacional (FIG).

Dicho jurado estimó  una apelación presentada por la federación chilena, que alegaba un problema en la estructura del piso de la competición durante las clasificatorias masculinas del martes. Por ello ha tomado la decisión excepcional de permitir que Tomás González participe en la final del suelo, para la que en un principio era reserva.

Durante la segunda jornada de las clasificatorias masculinas,   un riel de unión de la estructura del tapiz se movió de su sitio, lo que causó inestabilidad en una pequeña parte del piso, explica la FIG.

Con la inclusión de González, nueve gimnastas, en lugar de ocho, participarán este sábado en la final masculina de suelo, en la que Tomás González será el primero en actuar.

 

En su cuenta de Instagram, aseguró «Finalmente la Federación Internacional de Gimnasia aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta en la final mundial de suelo.Será este sábado a las 13:00 horas de Montreal. Agradecemos a la FIG por tomar en cuenta nuestro caso».