El maulino Marcelo Troncoso, se ha transformado en los últimos años en uno de los deportistas más importantes del país en el Triatlón, su último gran triunfo, fue en diciembre del año pasado cuando logró la medalla de oro en el Toughman Half Series de Quillón, una de las competencias más relevantes del país.
Su próximo gran desafío era el Mundial de Nueva York, y precisamente ahí apuntaba su entrenamiento, hasta que el Coronavirus cambió sus planes y el de todos los deportistas del mundo.
En una jornada normal, Marcelo, se levanta muy temprano para pedalear unos cuantos cientos de kilómetros, correr otros pocos kilómetros más, y culminar la extenuante jornada de entrenamiento con la natación, sin embargo, todo esto, se ha tenido que reducir a rutinas físicas como cardio o un poco de abdominales, lo que por supuesto, no es lo ideal para este deportista de alto de rendimiento, no obstante, es consciente que esto no es tan grave como lo que está sucediendo con la expansión del Covid-19 en el mundo.
«Se ha visto afectado todo, aún así, creo que mis problemas deportivos y mis competencias canceladas son nada en relación a la situación mundial que estamos viviendo, empatizo mucho con eso. De momento, me estoy quedando en mi casa, sin poder entrenar un 10% o un 20% de lo que era antes, no puedo correr porque no tengo trotadora, no tengo una piscina en mi casa, tengo mi bicicleta donde puedo hacer simulaciones virtuales y así competir con amigos. Por otra parte, aprovecho el tiempo para estudiar».
El campeón del Iroman 70.3 de Kazajistan 2018, agregó que por ahora, todos sus competencias están canceladas, menos el Mundial de Nueva York, que aún está en veremos.
«Las carreras más importantes que tenía agendada es el Mundial de Nueva York en Septiembre, que no está cancelada, pero, es muy difícil que podamos asistir, y en Julio iba a estar en Río de Janeiro y me quedaban algunos campeonatos que tenía que defender en el país, pero, todo eso se suspendió. Por ahora, nos vamos a seguir quedando en casa, cuidando de nosotros de los demás y empatizando mucho con las personas».
El «Expreso de Bobadilla» no solo se ha dedicado a competir, también es uno de los fundadores del Club Deportivo de Triatlón, Tripower Maule, organización que cuenta con más treinta deportistas y un gran equipo multidisciplinario.