Ante la compleja situación por la que atraviesa San Marcos de Arica con el posible descenso a Segunda División Profesional por mala inscripción del futbolista Zederick Vega, la institución en conjunto con Santa Cruz, decidieron interponer una denuncia en contra de Fernández Vial, también por supuestos errores en el registro del jugador Matías Ávila.
Este escenario dejaría sin efecto el descenso de los “Bravos del Morro” y sería el “Almirante”, el cuadro que bajaría a la tercera categoría del Fútbol Chileno. Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, no acogió las peticiones, de acuerdo a un documento que emitieron desde el ente rector del balompié nacional.
“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Santa Cruz y San Marcos de Arica en contra del club Arturo Fernández Vial, por supuestas infracciones al artículo 10º de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2021, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió rechazar las referidas denuncias”.
La carta agrega que: “Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51º del Código de Procedimiento y Penalidades”.
Los clubes que realizaron la acusación podrán apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Fotografía: www.emol.com / Photosport