Una verdadera bomba estalló este lunes en la Primera B de Fútbol Chileno, luego de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, resolviera el descenso de San Marcos de Arica a Segunda División Profesional, por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió acoger las denuncias interpuestas por los clubes Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe en contra del cuadro “Ariqueño” por presuntas infracciones al artículo 10º de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, temporada 2021.
Según publica Redgol, el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigará a “Los Bravos del Morro” con la resta de 23 puntos y una multa de 4.000 UF, con este descuento San Marcos de Arica quedaría con 15 unidades, situación que lo condenaría a jugar el 2022 en la Segunda División Profesional.
Si bien son varios los equipos que se verían beneficiados con esta sanción a San Marcos de Arica, uno de los que celebra es Barnechea, el elenco “Huaicochero” que tiene 24 puntos en la tabla de posiciones, descendió tras caer el pasado sábado ante Copiapó por 0-2 en el Estadio Municipal de La Pintana, Sin embargo, con esta determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se estarían quedando en la división de plata del balompié nacional.
El tema es complejo para San Marcos de Arica, que a pesar de todo lo que está viviendo, no pierde las esperanza de seguir en la Primera B, pues, aún le queda la posibilidad de apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En su cuenta de Twitter, en tanto, el SIFUP informó que solicitaron a la ANFP que estudie la suspensión de las fechas venideras de la Primera B, a la espera de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el castigo a San Marcos de Arica.
Fotografía: Facebook San Marcos de Arica Oficial