«Con respecto al caso de la renuncia de jugador extranjero, del club Municipal Español de Talca, que provocó que dicho club no se presentara con el mínimo de jugadores extranjeros establecidos para jugar las fechas 21 y 22 de octubre y habiendo recibido las pruebas y descargos por parte de dicho club, Se Resuelve: Se aplica la sanción establecida en el articulo 4.5.3 de las Bases, perdiendo ambos partidos por incumplimiento, es decir perder 20×0 y cero puntos para la clasificación».
Esa fue la resolución que tomó la Tribuna de disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol con Español de Talla, luego de la ida de Reggie Okosa y el haber jugado con solo un extranjero, situación que transgrede las reglas de la competición, teniendo en cuenta que son dos los que exige el reglamento.
De esta manera el «Quijote» caerá hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones de la conferencia centro, teniendo en cuenta que además de los 20×0 en contra, el cuadro no recibe el punto por caer. De esa manera quedaría con 13 puntos, por debajo de Tinguiririca.
De igual manera en esta jornada se apelará al artículo de la Reconsideración, en donde el club tiene 24 horas para presentar nuevos antecedentes y ver la posibilidad que el Tribunal pueda reconsiderar la decisión.