Trinidad Campos Hormázabal Trinidad con tiene 16 años es una de las nadadoras más promisorias del Maule. Medallista de Oro Nacional en 50 libres y 100 libres gracias al constante esfuerzo diario que realiza entre sus estudios y los duros entrenamientos que requiere esta disciplina. Apoyada por un equipo multidisciplinario, su familia y el Club de la Universidad Católica del Maule que la cobija se ha ganado el estar inserta en el Programa del Centro de Entrenamiento Regional CER. En conversación con enbuscadelgol.cl, la deportista paulina habla sobre sus inicios, actualidad y sus objetivos en la natación.
¿Cómo fueron sus inicios?
“Llevo 3 años a nivel competitivo, antes lo hacía como un hobby y luego el entrenador Ricardo Gonzalez de la Universidad católica del Maule me pidió que compitiera en una copa. Luego, al ver mi buen desempeño me propuso que comenzará a entrenar con el y comencé a mejorar”.
¿Cuáles han sido los mayores sacrificios que ha debido hacer para llegar al nivel actual?
“Debí cambiar el establecimiento para el nivel competitivo que me exigen, dejando también varias cosas de lados como ejemplo salida con amigos, celebraciones, etc”.
¿Cómo logra compatibilizar los estudios y entrenamientos?
“Para las horas de estudio utilizo cada espacio libre que tengo para estudiar, trató de tomar atención a las clases para así no estudiar bastante. Entreno martes, miércoles, viernes y sábado desde las 6:20 am hasta las 8:00 am y de lunes a viernes de 17:00 pm hasta las 20:30 pm”.
¿Qué objetivo persigue?
“Tener buen rendimiento para las competencias y lograr llegar a un buen nivel internacional”.
¿Qué mensaje puede entregar a quienes desean seguir sus pasos?
Es muy bueno hacer deporte, te ayuda a conocer gente ver otras realidades y aprendes valores únicos. No es fácil, porque hay momentos donde te caes, te quieres retirar… hay momentos en que sientes que no mejoras, Pero al final todo los malos momentos enseñan a valorar los bueno y hacer mejorar”.