Deportes Destacados Fútbol

UNIVERSIDAD DE CHILE QUIERE JUGAR PARTIDOS AMISTOSOS PARA CANCELARLE SUELDO A LOS FUTOBLISTAS

La crisis que vive el mundo del deporte debido al Coronovirus ha obligado que la mayoría de las ligas de fútbol del mundo se suspendieran hasta nuevo aviso, esto, ha traído varias complicaciones económicas para los clubes que en Chile, más de alguno se han tenido que acoger a la Ley de Protección al empleo. Ante esto, la Universidad de Chile lanzó una llamativa propuesta a sus jugadores para que estos puedan recibir su sueldo de manera integra.

En este caso, la «U» tiene la intención de realizar dos partidos amistosos, y para esto, se llegó a un protocolo de acuerdo con los jugadores y los funcionarios.

Los futbolistas que reciben de manera mensual más de cinco millones de pesos, sufrirán el descuento del 25 por ciento en su renta, por los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Eso sí, la plata sería devuelta en un plazo determinado. Por otra parte, Azul Azul, concesionaria que controla el elenco laico, comentó que destinará además de los dineros que se ganen por los encuentros amistosos, una serie de acciones de marketing para equiparar los dineros.

Fotografía: Jonnathan Oyarzún/ Photosport/ chile.as.scom