Deportes Destacados

UNIVERSIDADES DE LA ZONA ANUNCIAN BECAS DEPORTIVAS, PARA QUE LOS TALENTOS NO EMIGREN

Esta noticia es demasiado importante para los destacados deportistas, ya que con el objetivo de que no emigren de la región, diferentes Universidades en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte van a generar becas para que se queden en la zona. La idea es que cuenten con todas la facilidades de estudiar,  y al mismo tiempo competir.

Es el caso de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, cuyo Vicerrector  Dr. Juan Tosso Torres, plantea: “A contar de la Admisión 2020, nuestra Universidad abrirá la posibilidad de postular a ingreso especial para deportistas destacados, lo que irá asociado a una beca que consistirá en descuento del arancel de las carreras de la Corporación, excepto Medicina, Obstetricia y Puericultura, Odontología y Enfermería”.

De igual forma, el Jefe del Departamento de Deportes de la Universidad Católica del Maule, Gastón Díaz Coria indicó que,  “concordamos con la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la importancia que nuestros deportistas no se vayan de la región. Que estudien acá y por eso se encuentran disponibles estas becas. UCM ofrece dos cupos deportivos de unos 70 ingresos especiales. También depende de lo que ellos quieran estudiar. A veces no alcanzamos a ocupar todas las becas, porque los requerimientos son para carreras de las Ciencias de la Salud, Ingenierías y Construcción”.

En relación a esto la Seremi  del Deporte, Alejandra Ramos precisó que, “me  he reunido con autoridades de la Universidad Autónoma y la Universidad Católica del Maule y les he explicado nuestro interés de que estos deportistas reciban un apoyo”.

Y  con continúa,  «la forma de lograrlo desde la educación superior es que se les considere a través de becas deportivas y el día de mañana, no solo estudien, sino que también defiendan a su Universidad en las competencias de los deportes que ellos practican, como también a través del programa del Mindep-IND que se ejecuta a lo largo del país, que son las Ligas de Educación Superior (LDES)”.

Fuente: Diario El Centro