El ex capitán de Rangers de Talca debutó con un gol en su nuevo equipo, Huachipato, por la primera fase de la Copa Chile ante Deportes Valdivia.
Con el traspaso del talquino Ángelo Sagal al Pachuca de México, los dirigentes de Huachipato debieron salir a buscar alternativas para suplir el puesto del extremo por izquierda. La tarea no era fácil, considerando el buen torneo de Sagal que lo llevaron a jugar el torneo de la China Cup y también jugar una final de una Copa Confederaciones.
Joaquín Verdugo que terminando el torneo 2016-2017 era opción para llegar a la Universidad de Chile, estaba en los planes del cuadro acerero. Inclusive, cuando todo indicaba que Joaquín llegaría a Santiago, Huachipato ganó la pulseada y en definitiva se quedó con el valor talquino.
El joven de 20 años formado en Rangers de Talca, debutó este domingo con un gol en su estreno con la camiseta de Huachipato, en el duelo que derrotaron por 2 a 1 a Deportes Valdivia como forasteros.
El primero del partido fue para el “Torreón” en los pies de Jorge Lagues en los 11 del primer tiempo. 7 minutos más tarde, Verdugo ponía la paridad, luego de interceptar un centro rasante en el ataque siderúrgico. Mientras que el triunfo definitivo lo puso José Bizama en los 40 de la primera fracción.