Deportes Destacados Fútbol Primera B Rangers

YERCO OYANEDEL: «INTENTO IMITAR A NELSON REBOLLEDO EN ALGUNAS JUGADAS»

El refuerzo rojinegro Yerco Oyanedel es uno de los jugadores jóvenes llamados a ser protagonista en el Torneo de la Primera B que comienza este fin de semana, el lateral izquierdo está a préstamo en Rangers desde la Universidad Católica, fue seleccionado chileno juvenil y por ahora, tiene muy contento al Director Técnico Luis Marcoleta con su rendimiento, incluso, es uno de los jugadores que podría pelear la titularidad como sub 21 en el inicio del campeonato.

El joven baluarte tiene una lucha interna por ser el lateral izquierdo de los piducanos ante San Felipe con Nelson Rebolledo, el futbolista sabe que el ex Curicó Unido es especialista en el puesto, además, tiene pergaminos de sobra para entrar en el once estelar, fue campeón con la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, lo que le da mayor experiencia dentro de la cancha, aunque al formado en la UC eso no le complica, porque viene trabajando y exigiéndose de la misma manera que Rebolledo, de todas formas, Yerco dice que constantemente conversa con el para ir mejorando en su fútbol.

«Converso bastante con Nelson, es una gran persona y me ha ayudado bastante en el tema defensivo, intento imitarlo en algunas jugadas, me gusta como pasa. Si bien esta dura la pelea, porque es un puesto difícil y Rebolledo anda muy bien, sigo entrenando y trabajando fuerte para ganarme una oportunidad».

Las bases del torneo dicen que este año los jugadores sub 21 deben actuar 2.142 minutos, algo así como 24 partidos completos, lo que ayuda claramente a que el jugador joven tenga chances de ser titular, en este sentido, Yerco está disputando ese puesto con Maximiliano Guerrero, quien actúa como lateral derecho y volante mixto, el jugador piducano cree que la regla de los minutos es beneficioso para los más jóvenes.

«Uno siempre busca ser titular por rendimiento, pero, a nosotros los más jóvenes nos da un plus, igual hay que ganárselo en el entrenamiento, si uno no esta bien físicamente o psicologicamente, obviamente no va a tener la posibilidad de jugar. Acá, cada uno se gana la posibilidad en las prácticas, mejorando cada día para lograr los objetivos que nos hemos planteado. Por otra parte, el profe nos pide defender y atacar, tener un ida y vuelta, una buena base defensiva, tener que cerrar en el momento oportuno, hablar con los centrales, pasar cuando se debe, y por sobre todo, defender,porque si esto se hace bien, se puede hacer mejor el ataque».

La lucha por el puesto del sub 21 está muy interesante, Yerco Oyanedel o Maximiliano Guerrero, uno de los dos sería el titular el martes 25 de febrero ante San Felipe por la primera fecha del Torneo de la Primera B, campeonato que tiene a Rangers como uno de sus principales protagonistas.