Club de fundadores argentinos Port Saint Lucie SC compite en EE. UU.
En el mundo del fútbol, los argentinos siempre han dejado su huella, y Estados Unidos no es la excepción. En este país, que se ha convertido en un epicentro futbolístico de renombre, se han llevado a cabo eventos de gran magnitud como la Copa América y el Mundial de Clubes. Además, próximamente será sede de la Copa del Mundo. Las ligas locales también están ganando cada vez más relevancia, desde la MLS donde brillan figuras como Messi, hasta la USL, una competencia en ascenso que ya cuenta con equipos de origen argentino.
Recientemente se anunció la creación de un nuevo club en Port Saint Lucie, Florida, llamado Port Saint Lucie SC. Este proyecto liderado por Gustavo Suárez, su hijo Paulo y Agostina Galimberti promete revolucionar la ciudad con una estructura sólida y un equipo de trabajo vinculado al mundo del fútbol y otros deportes. Juan Ignacio Brown, hijo del mítico Tata Brown campeón del mundo en México '86 con Maradona, ya forma parte del equipo.
El evento de presentación del club contó con la presencia de 500 personas, incluyendo representantes de la liga, autoridades locales y personalidades destacadas. Se revelaron detalles sobre el estadio que se construirá, con capacidad inicial para 6.000 espectadores y potencialmente hasta 20.000 asientos. Además, se planea un complejo deportivo en un terreno de más de 40 hectáreas que albergará diversas actividades deportivas y un sector hotelero para equipos y selecciones.
En la USL ya hay presencia argentina con equipos como Miami FC en la Championship, donde compiten varios jugadores argentinos y cuyos propietarios son reconocidos deportistas como Juan Sebastián Verón, Gastón Gaudio, Manu Ginobili y Mariano Zabaleta. Se espera que a partir de 2027 haya ascensos y descensos en la liga estadounidense, lo que podría llevar a enfrentamientos entre Port Saint Lucie SC y Miami FC.
La academia de juveniles del Port Saint Lucie SC comenzará a operar a principios de 2026 como parte de este ambicioso proyecto que busca impulsar el talento local. El club está listo para dar sus primeros pasos hacia la construcción de sus instalaciones y pronto saltará al terreno de juego para dejar su marca en el mundo del fútbol estadounidense.
Fuente: Olé Deporte Internacional



































