Arturo Vidal sigue luchando para regresar a la selección chilena. A lo largo de los últimos años, ha enfrentado dificultades para ser convocado, especialmente desde la llegada de Nicolás Córdova como técnico interino, quien ha optado por renovar completamente el plantel. En medio de los festejos por los 10 años desde la obtención de la Copa América Centenario, Vidal expresó su deseo de volver a Chile, ya sea como jugador o como entrenador en el futuro. A pesar de no haber tenido oportunidad de conversar con Córdova, se mostró dispuesto a asumir el desafío de dirigir a la Roja si no logra regresar como futbolista. En una reciente entrevista, Vidal mencionó: Sí, siempre. Claro que sí, siempre está en el corazón vestir la camiseta de la selección. Lo más importante para un jugador es vestir la camiseta de Chile. Además, destacó su rendimiento en Colo Colo esta temporada jugando en una posición más retrasada, lo que le hace ilusionarse con un posible llamado a la selección. El mediocampista chileno sorprendió al postularse como futuro entrenador de la Roja si no logra regresar como jugador. En un futuro, quién dice que no sea el entrenador de la selección, afirmó Vidal. Respecto a su relación con Córdova, aseguró que no han tenido contacto y que solo vino a celebrar los logros del equipo nacional. En la presente temporada, Arturo Vidal ha disputado 21 partidos oficiales con Colo Colo, anotando 2 goles y brindando 2 asistencias en los 1.566 minutos que ha jugado. A pesar de haber sido marginado en las últimas convocatorias, mantiene viva su esperanza de representar nuevamente a Chile. En resumen, Vidal sigue anhelando regresar a la selección chilena como jugador y se muestra dispuesto a asumir el rol de entrenador si es necesario. Su rendimiento en Colo Colo respalda su deseo de ser considerado nuevamente por el equipo nacional. La falta de contacto con Córdova y su postulación sorpresiva han generado expectativas sobre el futuro del King en La Roja. Fuente: Redgol La Roja
El pasado 26 de junio se conmemoraron 10 años desde que la selección chilena se consagró campeona de la Copa América Centenario en 2016. Este hito marcó el bicampeonato continental para La Roja, liderada por su generación dorada. En aquella ocasión, Chile logró vencer a Argentina en la final por segunda vez consecutiva, dejando atrás a la mejor versión de Lionel Messi. Tras ese encuentro en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el astro argentino anunció su retiro temporal de la selección nacional. Claudio Bravo, emblemático portero de la selección chilena, se refirió a este momento histórico durante una actividad conmemorativa en Juan Pinto Durán. En sus declaraciones, Bravo destacó la calidad humana de Messi y el impacto que tuvo enfrentarlo en dos finales con La Roja. “Sí, existe diálogo con Lionel, pero cuesta mucho. Siempre que nos vemos hay conversación y diálogo; buena onda y cariño. Respeto. Compartimos muchas cosas en Barcelona también, durante el período que estuvimos juntos“, dijo Bravo. Agrega que “ni hablar de la calidad humana que tiene. Y valoras mucho más esto, nos tocó enfrentarlo en dos finales con plenitud de edad. Tenía 28 años y ahora tiene 39. Lo enfrentamos en su máxima plenitud y mira dónde cayeron las dos copas“. Bravo también resaltó el continuo éxito de Messi y su liderazgo en la selección argentina, que nuevamente se perfila como candidata para ganar la Copa del Mundo. Para el ex arquero de La Roja, tanto la Copa Centenario como la anterior son hitos notables en la historia del fútbol chileno. En resumen, Chile celebró una década desde su victoria en la Copa América Centenario 2016, mientras Claudio Bravo reflexionaba sobre el significado de vencer a Lionel Messi en dos finales consecutivas. El MetLife Stadium fue testigo del anuncio de retiro temporal de Messi de la selección argentina tras enfrentarse a Chile. Fuente: Redgol La Roja
La selección chilena y el nuevo entrenador han sido temas de discusión durante meses desde la partida de Ricardo Gareca. Actualmente, Nicolás Córdova está a cargo del equipo y se ha especulado mucho sobre su reemplazo, con una lista de posibles candidatos encabezada por Manuel Pellegrini. Recientemente, el periodista Fernando Tapia informó que ya hay un acuerdo verbal para el nuevo director técnico de Chile, pero fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien salió a aclarar la situación. “Siempre lo he dicho. El nuevo directorio de la Federación de Fútbol de Chile elegirá al nuevo técnico. No quiero que me digan que elegí un técnico que no les gusta o que no les satisfaga”, explicó Milad. Milad afirmó que no será él quien elija al próximo entrenador de la selección chilena, lo que significa que habrá que esperar hasta el final de su mandato en noviembre para que su sucesor tome las riendas del proceso. En relación al proceso de selección del nuevo director técnico, Milad mencionó: “Por eso tenemos que acelerar los procesos para la elección, estamos trabajando en dos comisiones… Queremos la seguridad del técnico para que venga de un contrato por cuatro años”. Además, el presidente de la ANFP confirmó un cambio en la marca de la camiseta de la Roja, revelando: “Se firmó el contrato con Marathon… La camiseta se vendió en un 70, 80% más que lo que se había vendido”. Finalmente, Milad anunció la implementación del VAR en la Primera B. “Los recursos ya están destinados, hubo una buena licitación para quienes se dedican al VAR y se ganó de buena forma. Habrá VAR en la segunda etapa del campeonato para tener mayor objetividad en los cobros”, concluyó. El video donde Pablo Milad descarta un nuevo DT durante su mandato puede verse a continuación: Pablo Milad descarta un nuevo DT en su mandato 🗣️ Fuente: Redgol La Roja
El tiempo pasa más rápido de lo que uno a veces piensa y pareciera que fue ayer cuando Chile ganó la Copa América Centenario, pero ya han pasado 10 largos años. Increíble. Hubo un tiempo donde La Roja hacía temblar al continente, donde los jugadores nacionales eran figura en los clubes más grandes del mundo y donde el entrenador no era un interino sin fecha de vencimiento. Otros tiempos. Buenos tiempos. La conquista de América Chile había ganado la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli en la banca, pero el casildense se había ido con polémica tras la partida de Sergio Jadue a Estados Unidos como testigo del FBI. Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador, aunque no terminaba de convencer. Antes de la Copa América Centenario, La Roja cayó ante Jamaica en un amistoso que sembró más dudas. En el debut en el torneo continental fue derrotada por Argentina, aumentando la incertidumbre. Los nacionales despertaron a tiempo para vencer a Bolivia y Panamá para avanzar a cuartos de final. De todos modos, pocos imaginaban lo que venía. En la ronda de los ocho mejores llegó el punto de inflexión. México era el rival, quienes venían muy agrandados tras eliminar a Uruguay. El Tricolor estaba lleno de exitismo y lo pagó de la peor manera: 7-0 ganó la selección chilena. Ese día los aztecas descubrieron que “esto no es la Copa de Oro”. En la semifinal el oponente fue Colombia. José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz anotaron para La Roja en el triunfo 2-0. La final, al igual que un año atrás, era ante Argentina de Lionel Messi. Todos querían escribir sobre el primer título de la Pulga, pero terminaron viendo otra vuelta olímpica de Alexis Sánchez. En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ese 26 de junio de 2016, Chile aguantó con la cuchilla entre los dientes el empate 0-0 durante 120 minutos. Y llegaron los penales. Lionel Messi la mandó a las nubes, Claudio Bravo le atajó su remate a Lucas Biglia y Francisco “Gato” Silva anotó el remate definitivo. Era una realidad. Bicampeones de América. Tras el encuentro, Messi no aguantó más los fracasos con su selección y decidió renunciar. Sí, La Roja retiró a uno de los mejores de la historia. Después regresó, pero esa es otra historia. Bravo levantó el título ante puñado de chilenos que se sentían más grandes que la Estatua de la Libertad. 10 años han pasado y a veces, pareciera que pasará mucho tiempo más para que Chile vuelva a ser protagonista de un evento así. Hoy la realidad es que La Roja ha visto las últimas tres Copa del Mundo por TV. El pasado fue hermoso y a veces cuesta no mirarlo cuando el presente es tan opaco. Éramos felices y lo sabíamos. Fuente: Redgol La Roja
Uruguay se encuentra en una situación crítica en el Mundial 2026, justo cuando Marcelo Bielsa enfrenta momentos delicados. Según la prensa charrúa, un grupo de jugadores confrontó al DT por su gestión en la Copa del Mundo. El foco está puesto en el rosarino a solo horas del partido contra España. En Chile, un exjugador que formó parte de la selección nacional en el Mundial 2010 con la Roja del Loco intentó explicar lo que está ocurriendo. “De repente, como jugador, uno se siente soberbio, que se las sabe todas, pero cuando llega un entrenador de mucha capacidad, uno al final no sabe nada y tiene que aprender“, contó Ismael Fuentes a RedGol. “La Generación Dorada se dejó entrenar por un tremendo entrenador, eso fue lo principal. Se empezaron a dar los resultados y todos querían estar ahí con él y aprender“, razonó el exdefensor y regalón del Loco. Por su parte, Sebastián Toro, quien captó la atención del DT aunque no fue convocado para el Mundial, afirmó que “él tiene su forma de jugar y siempre ha sido la misma. No cambia el estilo de juego, la formación o lo que piensa por lo que digan los demás. Puede salir bien o mal, pero muere con la suya“. Motivando a Bielsa a regresar a Chile, Ismael Fuentes destacó que “hay jugadores que son entrenables, como él decía, que van a poner atención 100% a su entrenamiento, que van a querer superarse y también querer irse a las mejores ligas a nivel mundial“. “Eso es lo que nos pasó a nosotros, que teníamos a Alexis, Arturo, a casi la mayoría de los jugadores jugando en todas las ligas a nivel mundial y después se reflejaba en la competencia“, valoró. Sebastián Toro también respalda un posible retorno. “Donde más fue feliz, fue acá. Se hizo muchos amigos y había gente que era como su familia. Ojalá viniera y cambiara el chip como lo hizo cuando llegó por primera vez“, expresó. “Han pasado 12 años sin ir a un Mundial y ojalá que podamos tener una muy buena selección. Hay una base muy buena de jugadores, vienen saliendo jugadores jóvenes“, agregó Ismael Fuentes. “Wanderers va a jugar una final continental con Real Madrid, jugaron con grandes equipos a nivel sudamericano en la Copa Libertadores… Esperemos que se haga un mix de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes. Y lo principal, que tengan personalidad para afrontar las críticas“, concluyó. Fuente: Redgol La Roja
Arturo Vidal sigue luchando para regresar a la selección chilena. A lo largo de los últimos años, ha enfrentado dificultades para ser convocado, especialmente desde la llegada de Nicolás Córdova como técnico interino, quien ha optado por renovar completamente el plantel. En medio de los festejos por los 10 años desde la obtención de la Copa América Centenario, Vidal expresó su deseo de volver a Chile, ya sea como jugador o como entrenador en el futuro. A pesar de no haber tenido oportunidad de conversar con Córdova, se mostró dispuesto a asumir el desafío de dirigir a la Roja si no logra regresar como futbolista. En una reciente entrevista, Vidal mencionó: Sí, siempre. Claro que sí, siempre está en el corazón vestir la camiseta de la selección. Lo más importante para un jugador es vestir la camiseta de Chile. Además, destacó su rendimiento en Colo Colo esta temporada jugando en una posición más retrasada, lo que le hace ilusionarse con un posible llamado a la selección. El mediocampista chileno sorprendió al postularse como futuro entrenador de la Roja si no logra regresar como jugador. En un futuro, quién dice que no sea el entrenador de la selección, afirmó Vidal. Respecto a su relación con Córdova, aseguró que no han tenido contacto y que solo vino a celebrar los logros del equipo nacional. En la presente temporada, Arturo Vidal ha disputado 21 partidos oficiales con Colo Colo, anotando 2 goles y brindando 2 asistencias en los 1.566 minutos que ha jugado. A pesar de haber sido marginado en las últimas convocatorias, mantiene viva su esperanza de representar nuevamente a Chile. En resumen, Vidal sigue anhelando regresar a la selección chilena como jugador y se muestra dispuesto a asumir el rol de entrenador si es necesario. Su rendimiento en Colo Colo respalda su deseo de ser considerado nuevamente por el equipo nacional. La falta de contacto con Córdova y su postulación sorpresiva han generado expectativas sobre el futuro del King en La Roja. Fuente: Redgol La Roja
El pasado 26 de junio se conmemoraron 10 años desde que la selección chilena se consagró campeona de la Copa América Centenario en 2016. Este hito marcó el bicampeonato continental para La Roja, liderada por su generación dorada. En aquella ocasión, Chile logró vencer a Argentina en la final por segunda vez consecutiva, dejando atrás a la mejor versión de Lionel Messi. Tras ese encuentro en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el astro argentino anunció su retiro temporal de la selección nacional. Claudio Bravo, emblemático portero de la selección chilena, se refirió a este momento histórico durante una actividad conmemorativa en Juan Pinto Durán. En sus declaraciones, Bravo destacó la calidad humana de Messi y el impacto que tuvo enfrentarlo en dos finales con La Roja. “Sí, existe diálogo con Lionel, pero cuesta mucho. Siempre que nos vemos hay conversación y diálogo; buena onda y cariño. Respeto. Compartimos muchas cosas en Barcelona también, durante el período que estuvimos juntos“, dijo Bravo. Agrega que “ni hablar de la calidad humana que tiene. Y valoras mucho más esto, nos tocó enfrentarlo en dos finales con plenitud de edad. Tenía 28 años y ahora tiene 39. Lo enfrentamos en su máxima plenitud y mira dónde cayeron las dos copas“. Bravo también resaltó el continuo éxito de Messi y su liderazgo en la selección argentina, que nuevamente se perfila como candidata para ganar la Copa del Mundo. Para el ex arquero de La Roja, tanto la Copa Centenario como la anterior son hitos notables en la historia del fútbol chileno. En resumen, Chile celebró una década desde su victoria en la Copa América Centenario 2016, mientras Claudio Bravo reflexionaba sobre el significado de vencer a Lionel Messi en dos finales consecutivas. El MetLife Stadium fue testigo del anuncio de retiro temporal de Messi de la selección argentina tras enfrentarse a Chile. Fuente: Redgol La Roja
La selección chilena y el nuevo entrenador han sido temas de discusión durante meses desde la partida de Ricardo Gareca. Actualmente, Nicolás Córdova está a cargo del equipo y se ha especulado mucho sobre su reemplazo, con una lista de posibles candidatos encabezada por Manuel Pellegrini. Recientemente, el periodista Fernando Tapia informó que ya hay un acuerdo verbal para el nuevo director técnico de Chile, pero fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien salió a aclarar la situación. “Siempre lo he dicho. El nuevo directorio de la Federación de Fútbol de Chile elegirá al nuevo técnico. No quiero que me digan que elegí un técnico que no les gusta o que no les satisfaga”, explicó Milad. Milad afirmó que no será él quien elija al próximo entrenador de la selección chilena, lo que significa que habrá que esperar hasta el final de su mandato en noviembre para que su sucesor tome las riendas del proceso. En relación al proceso de selección del nuevo director técnico, Milad mencionó: “Por eso tenemos que acelerar los procesos para la elección, estamos trabajando en dos comisiones… Queremos la seguridad del técnico para que venga de un contrato por cuatro años”. Además, el presidente de la ANFP confirmó un cambio en la marca de la camiseta de la Roja, revelando: “Se firmó el contrato con Marathon… La camiseta se vendió en un 70, 80% más que lo que se había vendido”. Finalmente, Milad anunció la implementación del VAR en la Primera B. “Los recursos ya están destinados, hubo una buena licitación para quienes se dedican al VAR y se ganó de buena forma. Habrá VAR en la segunda etapa del campeonato para tener mayor objetividad en los cobros”, concluyó. El video donde Pablo Milad descarta un nuevo DT durante su mandato puede verse a continuación: Pablo Milad descarta un nuevo DT en su mandato 🗣️ Fuente: Redgol La Roja
El tiempo pasa más rápido de lo que uno a veces piensa y pareciera que fue ayer cuando Chile ganó la Copa América Centenario, pero ya han pasado 10 largos años. Increíble. Hubo un tiempo donde La Roja hacía temblar al continente, donde los jugadores nacionales eran figura en los clubes más grandes del mundo y donde el entrenador no era un interino sin fecha de vencimiento. Otros tiempos. Buenos tiempos. La conquista de América Chile había ganado la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli en la banca, pero el casildense se había ido con polémica tras la partida de Sergio Jadue a Estados Unidos como testigo del FBI. Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador, aunque no terminaba de convencer. Antes de la Copa América Centenario, La Roja cayó ante Jamaica en un amistoso que sembró más dudas. En el debut en el torneo continental fue derrotada por Argentina, aumentando la incertidumbre. Los nacionales despertaron a tiempo para vencer a Bolivia y Panamá para avanzar a cuartos de final. De todos modos, pocos imaginaban lo que venía. En la ronda de los ocho mejores llegó el punto de inflexión. México era el rival, quienes venían muy agrandados tras eliminar a Uruguay. El Tricolor estaba lleno de exitismo y lo pagó de la peor manera: 7-0 ganó la selección chilena. Ese día los aztecas descubrieron que “esto no es la Copa de Oro”. En la semifinal el oponente fue Colombia. José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz anotaron para La Roja en el triunfo 2-0. La final, al igual que un año atrás, era ante Argentina de Lionel Messi. Todos querían escribir sobre el primer título de la Pulga, pero terminaron viendo otra vuelta olímpica de Alexis Sánchez. En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ese 26 de junio de 2016, Chile aguantó con la cuchilla entre los dientes el empate 0-0 durante 120 minutos. Y llegaron los penales. Lionel Messi la mandó a las nubes, Claudio Bravo le atajó su remate a Lucas Biglia y Francisco “Gato” Silva anotó el remate definitivo. Era una realidad. Bicampeones de América. Tras el encuentro, Messi no aguantó más los fracasos con su selección y decidió renunciar. Sí, La Roja retiró a uno de los mejores de la historia. Después regresó, pero esa es otra historia. Bravo levantó el título ante puñado de chilenos que se sentían más grandes que la Estatua de la Libertad. 10 años han pasado y a veces, pareciera que pasará mucho tiempo más para que Chile vuelva a ser protagonista de un evento así. Hoy la realidad es que La Roja ha visto las últimas tres Copa del Mundo por TV. El pasado fue hermoso y a veces cuesta no mirarlo cuando el presente es tan opaco. Éramos felices y lo sabíamos. Fuente: Redgol La Roja
Uruguay se encuentra en una situación crítica en el Mundial 2026, justo cuando Marcelo Bielsa enfrenta momentos delicados. Según la prensa charrúa, un grupo de jugadores confrontó al DT por su gestión en la Copa del Mundo. El foco está puesto en el rosarino a solo horas del partido contra España. En Chile, un exjugador que formó parte de la selección nacional en el Mundial 2010 con la Roja del Loco intentó explicar lo que está ocurriendo. “De repente, como jugador, uno se siente soberbio, que se las sabe todas, pero cuando llega un entrenador de mucha capacidad, uno al final no sabe nada y tiene que aprender“, contó Ismael Fuentes a RedGol. “La Generación Dorada se dejó entrenar por un tremendo entrenador, eso fue lo principal. Se empezaron a dar los resultados y todos querían estar ahí con él y aprender“, razonó el exdefensor y regalón del Loco. Por su parte, Sebastián Toro, quien captó la atención del DT aunque no fue convocado para el Mundial, afirmó que “él tiene su forma de jugar y siempre ha sido la misma. No cambia el estilo de juego, la formación o lo que piensa por lo que digan los demás. Puede salir bien o mal, pero muere con la suya“. Motivando a Bielsa a regresar a Chile, Ismael Fuentes destacó que “hay jugadores que son entrenables, como él decía, que van a poner atención 100% a su entrenamiento, que van a querer superarse y también querer irse a las mejores ligas a nivel mundial“. “Eso es lo que nos pasó a nosotros, que teníamos a Alexis, Arturo, a casi la mayoría de los jugadores jugando en todas las ligas a nivel mundial y después se reflejaba en la competencia“, valoró. Sebastián Toro también respalda un posible retorno. “Donde más fue feliz, fue acá. Se hizo muchos amigos y había gente que era como su familia. Ojalá viniera y cambiara el chip como lo hizo cuando llegó por primera vez“, expresó. “Han pasado 12 años sin ir a un Mundial y ojalá que podamos tener una muy buena selección. Hay una base muy buena de jugadores, vienen saliendo jugadores jóvenes“, agregó Ismael Fuentes. “Wanderers va a jugar una final continental con Real Madrid, jugaron con grandes equipos a nivel sudamericano en la Copa Libertadores… Esperemos que se haga un mix de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes. Y lo principal, que tengan personalidad para afrontar las críticas“, concluyó. Fuente: Redgol La Roja