Nicolás Córdova se refiere a su futuro en la selección chilena
La selección chilena se encuentra sin entrenador desde la partida de Ricardo Gareca, y a pesar de los rumores sobre posibles candidatos, Nicolás Córdova continúa liderando en Juan Pinto Durán.
La Roja ya tiene la mira puesta en el Mundial de 2030, después de no lograr clasificar a la edición del 2026. En la ANFP no hay prisa por designar al nuevo director técnico, lo que se refleja en la prolongación del interinato de Córdova.
Ante los desafíos financieros que enfrenta la selección chilena, muchos consideran a Nicolás Córdova como una opción viable para seguir al mando del equipo adulto. El exjugador de Colo Colo se muestra tranquilo y reafirma su compromiso con La Roja.
“Estoy a disposición de la Federación hasta que requieran de mi trabajo y llegue o definan a un nuevo entrenador para futuro”,
explicó Córdova durante la Copa UC a TNT Sports. A pesar de las críticas recibidas por su desempeño en las selecciones menores, como en el Mundial Sub 20, el entrenador sostiene la estructura organizativa en Juan Pinto Durán.
“Seguimos trabajando con Sebastián Miranda y Ariel Leporati con sus divisiones. Con Sebastián empezaremos con la nueva generación sub 20 y Ariel para su preparación para la sub 17”
detalló Córdova.
Nicolás Córdova se encarga tanto de las funciones en la selección adulta como en las categorías menores. A pesar de las críticas, se muestra satisfecho con su labor al frente de las selecciones y destaca los esfuerzos realizados para mantenerse cerca de los jugadores jóvenes prometedores.
“Estamos realizando una serie de microciclos de trabajo con jóvenes en regiones. También mantenemos un seguimiento a jugadores que están en el extranjero como en Argentina donde tenemos a Jonathan Guerrero de Independiente y Bastián Vilchez con Baruk Basáez de Argentinos Juniors”
concluyó Nicolás Córdova.
Fuente: Redgol La Roja




































