Conmebol cerca de acordar sede 2028 de Copa América en EE.UU.
El fútbol sudamericano y la selección chilena lamentan nuevamente la obsesión de la FIFA, la Conmebol y Estados Unidos. Durante el desarrollo del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, se han acelerado las negociaciones en Norteamérica para que el país del Tío Sam sea sede de la Copa América en 2028.
Según informó el diario Estadao en Brasil, "la Copa América 2028 en los Estados Unidos gana fuerza después de las negociaciones en Miami". Se espera que el torneo histórico de la Conmebol se lleve a cabo en suelo norteamericano, perteneciente a la Concacaf. Sin embargo, se deben ajustar las fechas debido a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles que se celebrarán entre el 14 y el 30 de julio de 2028, coincidiendo con las fechas habituales de la Copa América.
Las negociaciones para que Estados Unidos sea nuevamente sede de la Copa América en 2028 están avanzadas. La competición contaría con los 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf, sumando un total de 16 participantes. Esta sería la segunda edición consecutiva en Norteamérica, tras haber sido sede en 2016 y 2024.
Gianni Infantino en la FIFA y Alejandro Domínguez en la Conmebol están siendo criticados por imponer el dinero y las ganancias económicas sobre la esencia del fútbol. La alianza con Estados Unidos y Donald Trump es vista como compulsiva y perjudicial para la tradición del deporte.
En resumen, Estados Unidos negocia ser nuevamente sede del torneo continental en la Copa América 2028, con un formato que incluirá a equipos de ambas confederaciones. Alejandro Domínguez deberá ajustar las fechas debido a los Juegos Olímpicos programados para ese año.
Fuente: Redgol La Roja
































