Thomas Gillier destaca competencia en arco de La Roja
El regreso de Brayan Cortés a la convocatoria de la Selección Chilena ha reavivado la competencia por el puesto de arquero titular, en vista del próximo enfrentamiento contra Portugal, donde se verá las caras con jugadores como Lawrence Vigouroux y Thomas Gillier.
Durante la ausencia del iquiqueño en La Roja, el arco fue ocupado por el portero nacido en Londres en lugar del surgido en Universidad Católica. Sin embargo, el actual jugador del CF Montréal no se intimida y señala que hay una verdadera batalla por ser el número uno.
“Actualmente hay tres arqueros de alto nivel en la selección. Los tres estamos jugando en el extranjero. Eso es muy positivo”, menciona Gillier, para luego destacar las cualidades de sus competidores.
“Brayan lo está haciendo muy bien en su club. Lawrence también. Y yo he ido evolucionando de muy buena manera en mi equipo“, sostiene Gillier en declaraciones al enviado especial de RedGol en Europa, Kenotrotamundos Skechers Fútbol.
Por último, sobre cómo siente la pelea por ser el arquero titular de Chile, el ex cruzado afirmó sentirse “contento porque hay un muy buen grupo, una buena competencia. Cada uno está enfocado en ganarse el puesto y tener la posibilidad de poder jugar“.
En resumen, el retorno de Brayan Cortés ha avivado la disputa por ser el arquero titular de la Roja. Thomas Gillier ha destacado el alto nivel de sus rivales, Cortés y Lawrence Vigouroux. El portero del Montréal se muestra feliz por la sana competencia para asegurarse un lugar en el equipo.
¿Cuándo es el partido?
El encuentro amistoso entre Chile y Portugal, con la presencia de Cristiano Ronaldo en cancha, se llevará a cabo este sábado 6 de junio a las 13:45 horas (hora local), en el Estadio Nacional do Jamor, en Oeiras.
Fuente: Redgol La Roja


























