Una fuerte polémica ha surgido en el mundo del tenis profesional, tanto en la ATP como en la WTA, debido a la controversia sobre los premios que se entregarán en el próximo Grand Slam de Roland Garros. Los organizadores del único major que se juega en arcilla han anunciado que el prize money de 2026 representa solo el 14% de las ganancias totales del torneo, lo que ha generado indignación entre los jugadores. Una voz destacada en el circuito es la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, quien expresó su descontento y advirtió sobre la posibilidad de un boicot por parte de los tenistas si la situación no mejora en el futuro. “Cuando te das cuenta de los números que generan y ves lo que reciben los jugadores… creo que el show lo ponemos nosotros. Siento que sin nosotros no habría torneo, no habría entretenimiento. Creo que, sin dudas, nos merecemos que se nos pague en un mayor porcentaje“, dijo Sabalenka. Sabalenka enfatizó la importancia de reconocer económicamente a los tenistas, ya que son quienes protagonizan los torneos y brindan el entretenimiento buscado por los fanáticos y las marcas patrocinadoras. “Solo espero que toda la negociación que estamos teniendo, que en algún momento alcancemos la decisión correcta, la conclusión con la que todos vamos a estar felices. Creo que en algún momento, quizás, boicotearemos los Grand Slams, sí. Siento que es la única manera que tenemos de luchar por nuestros derechos, no hay más”, advirtió Sabalenka. La número 1 del mundo manifestó su preocupación por la situación actual y señaló la posibilidad de un boicot como una medida para hacer valer sus demandas y derechos como tenistas. El torneo de Roland Garros está programado para llevarse a cabo entre el 19 de mayo y el 7 de junio, con las clasificaciones y los cuadros principales en desarrollo. En resumen, Aryna Sabalenka ha amenazado con un boicot a los Grand Slams debido a las discrepancias en los premios económicos ofrecidos. El prize money de Roland Garros 2026 representa solo el 14% de las ganancias totales del torneo, lo que ha generado malestar entre los jugadores. El futuro del torneo francés se mantiene incierto mientras se acerca su fecha de inicio. Fuente: Redsport Tenis
La tecnología ha llegado al mundo del tenis y ha llegado para quedarse, siendo el Ojo del Halcón una de las principales herramientas utilizadas. En esta ocasión, Roland Garros ha tomado una medida que ha sido bien recibida por los jugadores. El torneo, en el que participarán los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garin en su cuadro principal, ha aceptado el uso de pulseras inteligentes que proporcionarán datos en tiempo real a los tenistas mientras están en la cancha. Esta medida busca ayudar a los jugadores, ya que en eventos anteriores como el Abierto de Australia, tanto Carlos Alcaraz como Aryna Sabalenka se quejaron por no poder utilizar relojes inteligentes durante sus partidos. Las pulseras inteligentes harán su debut en Roland Garros, siendo esta una novedad en el mundo del tenis. Según el sitio especializado Punto de Break, la organización del torneo permitirá por primera vez el uso de este tipo de dispositivos durante los partidos, convirtiéndose así en pionero en esta apertura tecnológica. “El Grand Slam parisino permitirá por primera vez el uso de pulseras inteligentes y dispositivos conectados durante los partidos, convirtiéndose en el primer grande en abrir la puerta a este tipo de herramientas”, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka fueron mencionados como ejemplos de jugadores que se han visto afectados por las restricciones previas en otros torneos. En palabras del portal especializado: “Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, entre otros, ya habían vivido una polémica en relación a esto cuando en el Open de Australia se vieron obligados a quitarse la pulsera Whoop antes de un partido” A partir de ahora, los tenistas podrán acceder a datos sobre su rendimiento físico en tiempo real durante los extensos partidos a cinco sets que caracterizan al torneo francés. En resumen, Roland Garros ha dado luz verde al uso de pulseras inteligentes y dispositivos conectados durante sus partidos. Esta nueva medida permitirá a los tenistas monitorear su capacidad física mientras compiten en uno de los torneos más importantes del mundo del tenis. Fuente: Redsport Tenis
Aryna Sabalenka, número 1 del ranking WTA, y Elena Rybakina, número 5 del ranking WTA, se enfrentarán en la final femenina del Australian Open 2026. Ambas lograron imponerse en las semifinales y confirmar su excelente desempeño en el primer Grand Slam de la temporada. Sabalenka aseguró su lugar en la final al vencer a Elina Svitolina con un marcador de 6-2 y 6-3, demostrando su dominio en el encuentro y reafirmando su condición de favorita. Por otro lado, Rybakina avanzó a la final tras un intenso partido contra Jessica Pegula, sexta en el ranking WTA. La kazaja se impuso con sets de 6-3 y 7-6 (7), reflejando la igualdad del enfrentamiento. Estas dos jugadoras han competido en 12 ocasiones a lo largo de sus carreras, con Sabalenka liderando el historial con 7 victorias frente a las 5 de Rybakina. La final entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina se llevará a cabo el 31 de enero a las 05:30 A.M. hora chilena. Se espera una gran asistencia de público ansioso por presenciar este emocionante encuentro. El partido podrá ser seguido en Chile a través de ESPN 2 y también estará disponible en streaming en Disney+ Premium. La transmisión en vivo desde Melbourne promete una cobertura completa del evento. Con un estilo de juego caracterizado por la potencia, agresividad y capacidad para definir puntos, esta final promete ser uno de los momentos más destacados del torneo. Fuente: Redsport Tenis
Una nueva versión de la “Batalla de los Sexos” se llevó a cabo este domingo en Dubai, donde Nick Kyrgios (671° de la ATP) le ganó con mucha facilidad a Aryna Sabalenka (1ª de la WTA). El australiano que está casi retirado venció con holgura a la mejor jugadora del mundo, por un claro 6-3 y 6-3, lo que ratificó la gran brecha entre hombres y mujeres en el tenis profesional. El partido generó muchas críticas, de partida porque había una ventaja para Sabalenka, ya que se jugó en una cancha donde la pista de la europea era más pequeña, pero igual el oceánico que no juega desde marzo a derrotó. Sabalenka compara la Batalla de los Sexos con una final de Grand Slam Tras el partido habló Aryna Sabalenka, que se fue en picada contra los críticos: “sinceramente, no entiendo cómo la gente puede sacarle cosas negativas a este evento. En cuanto a la WTA, creo que he mostrado que fui capaz de jugar a un gran nivel, fue un partido entretenido; sí, ganó él, pero fue un duelo competido, no es que fuese un 6-0 y 6-0″. “Fue un partido disputado, divertido, interesante de ver, ha hecho que muchos ojos se acerquen a este deporte, ha congregado a varias leyendas, mucha gente importante me ha mandado mensajes diciéndome que estarían viendo el partido… así que creo que le hemos dado más atención a nuestro deporte”, agregó. Aryna Sabalenka cayó ante Nick Kyrgios. (Photo by Christopher Pike/Getty Images) Por último, Sabalenka dijo que su partido con Kyrgios generó la misma expectación que puede provocar una final de Grand Slam. “No encuentro, de verdad, la manera de ver esto como algo negativo. La idea detrás de esto es que el tenis crezca y que podamos mostrarlo desde un prisma diferente, enseñando a la gente que un evento tenístico puede ser divertido, entretenido, e incluso podemos construir algo que sea casi tan grande como un partido de Grand Slam. La atención que hemos generado con este evento, creo, no ha sido inferior a la que tendría una final de Grand Slam“, cerró. Fuente: Redsport Tenis
Una fuerte polémica ha surgido en el mundo del tenis profesional, tanto en la ATP como en la WTA, debido a la controversia sobre los premios que se entregarán en el próximo Grand Slam de Roland Garros. Los organizadores del único major que se juega en arcilla han anunciado que el prize money de 2026 representa solo el 14% de las ganancias totales del torneo, lo que ha generado indignación entre los jugadores. Una voz destacada en el circuito es la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, quien expresó su descontento y advirtió sobre la posibilidad de un boicot por parte de los tenistas si la situación no mejora en el futuro. “Cuando te das cuenta de los números que generan y ves lo que reciben los jugadores… creo que el show lo ponemos nosotros. Siento que sin nosotros no habría torneo, no habría entretenimiento. Creo que, sin dudas, nos merecemos que se nos pague en un mayor porcentaje“, dijo Sabalenka. Sabalenka enfatizó la importancia de reconocer económicamente a los tenistas, ya que son quienes protagonizan los torneos y brindan el entretenimiento buscado por los fanáticos y las marcas patrocinadoras. “Solo espero que toda la negociación que estamos teniendo, que en algún momento alcancemos la decisión correcta, la conclusión con la que todos vamos a estar felices. Creo que en algún momento, quizás, boicotearemos los Grand Slams, sí. Siento que es la única manera que tenemos de luchar por nuestros derechos, no hay más”, advirtió Sabalenka. La número 1 del mundo manifestó su preocupación por la situación actual y señaló la posibilidad de un boicot como una medida para hacer valer sus demandas y derechos como tenistas. El torneo de Roland Garros está programado para llevarse a cabo entre el 19 de mayo y el 7 de junio, con las clasificaciones y los cuadros principales en desarrollo. En resumen, Aryna Sabalenka ha amenazado con un boicot a los Grand Slams debido a las discrepancias en los premios económicos ofrecidos. El prize money de Roland Garros 2026 representa solo el 14% de las ganancias totales del torneo, lo que ha generado malestar entre los jugadores. El futuro del torneo francés se mantiene incierto mientras se acerca su fecha de inicio. Fuente: Redsport Tenis
La tecnología ha llegado al mundo del tenis y ha llegado para quedarse, siendo el Ojo del Halcón una de las principales herramientas utilizadas. En esta ocasión, Roland Garros ha tomado una medida que ha sido bien recibida por los jugadores. El torneo, en el que participarán los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garin en su cuadro principal, ha aceptado el uso de pulseras inteligentes que proporcionarán datos en tiempo real a los tenistas mientras están en la cancha. Esta medida busca ayudar a los jugadores, ya que en eventos anteriores como el Abierto de Australia, tanto Carlos Alcaraz como Aryna Sabalenka se quejaron por no poder utilizar relojes inteligentes durante sus partidos. Las pulseras inteligentes harán su debut en Roland Garros, siendo esta una novedad en el mundo del tenis. Según el sitio especializado Punto de Break, la organización del torneo permitirá por primera vez el uso de este tipo de dispositivos durante los partidos, convirtiéndose así en pionero en esta apertura tecnológica. “El Grand Slam parisino permitirá por primera vez el uso de pulseras inteligentes y dispositivos conectados durante los partidos, convirtiéndose en el primer grande en abrir la puerta a este tipo de herramientas”, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka fueron mencionados como ejemplos de jugadores que se han visto afectados por las restricciones previas en otros torneos. En palabras del portal especializado: “Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, entre otros, ya habían vivido una polémica en relación a esto cuando en el Open de Australia se vieron obligados a quitarse la pulsera Whoop antes de un partido” A partir de ahora, los tenistas podrán acceder a datos sobre su rendimiento físico en tiempo real durante los extensos partidos a cinco sets que caracterizan al torneo francés. En resumen, Roland Garros ha dado luz verde al uso de pulseras inteligentes y dispositivos conectados durante sus partidos. Esta nueva medida permitirá a los tenistas monitorear su capacidad física mientras compiten en uno de los torneos más importantes del mundo del tenis. Fuente: Redsport Tenis
Aryna Sabalenka, número 1 del ranking WTA, y Elena Rybakina, número 5 del ranking WTA, se enfrentarán en la final femenina del Australian Open 2026. Ambas lograron imponerse en las semifinales y confirmar su excelente desempeño en el primer Grand Slam de la temporada. Sabalenka aseguró su lugar en la final al vencer a Elina Svitolina con un marcador de 6-2 y 6-3, demostrando su dominio en el encuentro y reafirmando su condición de favorita. Por otro lado, Rybakina avanzó a la final tras un intenso partido contra Jessica Pegula, sexta en el ranking WTA. La kazaja se impuso con sets de 6-3 y 7-6 (7), reflejando la igualdad del enfrentamiento. Estas dos jugadoras han competido en 12 ocasiones a lo largo de sus carreras, con Sabalenka liderando el historial con 7 victorias frente a las 5 de Rybakina. La final entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina se llevará a cabo el 31 de enero a las 05:30 A.M. hora chilena. Se espera una gran asistencia de público ansioso por presenciar este emocionante encuentro. El partido podrá ser seguido en Chile a través de ESPN 2 y también estará disponible en streaming en Disney+ Premium. La transmisión en vivo desde Melbourne promete una cobertura completa del evento. Con un estilo de juego caracterizado por la potencia, agresividad y capacidad para definir puntos, esta final promete ser uno de los momentos más destacados del torneo. Fuente: Redsport Tenis
Una nueva versión de la “Batalla de los Sexos” se llevó a cabo este domingo en Dubai, donde Nick Kyrgios (671° de la ATP) le ganó con mucha facilidad a Aryna Sabalenka (1ª de la WTA). El australiano que está casi retirado venció con holgura a la mejor jugadora del mundo, por un claro 6-3 y 6-3, lo que ratificó la gran brecha entre hombres y mujeres en el tenis profesional. El partido generó muchas críticas, de partida porque había una ventaja para Sabalenka, ya que se jugó en una cancha donde la pista de la europea era más pequeña, pero igual el oceánico que no juega desde marzo a derrotó. Sabalenka compara la Batalla de los Sexos con una final de Grand Slam Tras el partido habló Aryna Sabalenka, que se fue en picada contra los críticos: “sinceramente, no entiendo cómo la gente puede sacarle cosas negativas a este evento. En cuanto a la WTA, creo que he mostrado que fui capaz de jugar a un gran nivel, fue un partido entretenido; sí, ganó él, pero fue un duelo competido, no es que fuese un 6-0 y 6-0″. “Fue un partido disputado, divertido, interesante de ver, ha hecho que muchos ojos se acerquen a este deporte, ha congregado a varias leyendas, mucha gente importante me ha mandado mensajes diciéndome que estarían viendo el partido… así que creo que le hemos dado más atención a nuestro deporte”, agregó. Aryna Sabalenka cayó ante Nick Kyrgios. (Photo by Christopher Pike/Getty Images) Por último, Sabalenka dijo que su partido con Kyrgios generó la misma expectación que puede provocar una final de Grand Slam. “No encuentro, de verdad, la manera de ver esto como algo negativo. La idea detrás de esto es que el tenis crezca y que podamos mostrarlo desde un prisma diferente, enseñando a la gente que un evento tenístico puede ser divertido, entretenido, e incluso podemos construir algo que sea casi tan grande como un partido de Grand Slam. La atención que hemos generado con este evento, creo, no ha sido inferior a la que tendría una final de Grand Slam“, cerró. Fuente: Redsport Tenis