Alejandro Tabilo (35°) sufrió una derrota inesperada en la segunda ronda del Masters de Roma, donde Francisco Cerúndolo lo venció contundentemente por 6-0 y 6-2 (32°). El tenista chileno tuvo un momento de frustración en la cancha, rompiendo su raqueta y recibiendo una sanción por ello. Al finalizar el primer set, Tabilo no pudo contener su frustración, lo que resultó en la rotura de su raqueta y en una advertencia como consecuencia. Horacio de la Peña compartió sus impresiones con RedGol sobre el desempeño de Tabilo en el Clásico Sudamericano del tenis. “Le debe haber pasado la cuenta el haber jugado antes Madrid sin descanso. Luego jugó todo el challenger que ganó en Francia, llega a Roma con otras condiciones, gana el primer partido y lo más probable es que haya estado cansado”, expresó De la Peña. De la Peña continuó analizando la caída de Alejandro Tabilo ante Juan Manuel Cerúndolo, destacando la frustración del tenista chileno durante el partido. “La frustración de jugar un partido tan caliente, los dos mejores sudamericanos. Hay pica de no haber podido jugar su mejor tenis y le debe haber molestado“, comentó De la Peña. El ex tenista también recordó sus años de gloria con Fernando González, mencionando que Tabilo necesita imponer su juego y potencia para lograr mejores resultados. Destacó la solidez de Cerúndolo en el partido y comparó su juego con el estilo de González. “A Tabilo la acumulación le pasó la cuenta y se encontró con un Cerúdolo intratable, no erraba una pelota. Creo que hacia Roland Garros va a tener tiempo para descansar, agarrar fuerza y seguir con todo”, concluyó De la Peña. La derrota de Tabilo en el Masters de Roma ha generado diversas opiniones sobre su desempeño y las posibles causas detrás de su resultado. A pesar de este revés, se espera que el tenista chileno pueda recuperarse y continuar compitiendo a un alto nivel en futuros torneos. Fuente: Redsport Tenis
Una triste noticia ha conmocionado al mundo del tenis argentino. El reconocido periodista Guillermo Salatino ha fallecido, lo que ha generado un profundo pesar en el querido Horacio “Pulga” de la Peña. Salatino era un destacado periodista argentino especializado en tenis, siendo una voz muy reconocible en este deporte tanto en Argentina como en Latinoamérica. Durante años, transmitió torneos y condujo programas dedicados a este deporte. Guillermo Salatino, de 80 años, debía someterse a una intervención en la cadera. Sin embargo, mientras esperaba por esta operación, falleció debido a un paro cardíaco. Durante su carrera en los medios de comunicación, cubrió cerca de 150 Grand Slam, dejando un legado significativo en el mundo del tenis argentino y más allá. La Asociación Argentina de Tenis le ha rendido homenaje tras su partida. “Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo“, escribieron en redes sociales. Horacio de la Peña, conocido como Pulga, no ha sido ajeno al fallecimiento de su querido amigo Salatino. Como buen tenista argentino, compartió una hermosa relación de amistad con el periodista y decidió dedicarle un mensaje a través de su cuenta en Instagram. “Ayer cuando hablamos no te recordé cuánto te quería, por suerte lo hice varias veces. Buen viaje amigo, gracias por bancarme siempre”, señaló el Pulga, junto con el pantallazo de la última conversación que tuvo con Salatino vía WhatsApp. El fallecimiento de Guillermo Salatino deja un gran vacío en el mundo de las comunicaciones y el tenis argentino. Pulga de la Peña despide a un amigo que lo acompañó tanto en su carrera como en su vida. Fuente: Redsport Tenis
Con tan solo 16 años, Bautista de la Peña se ha convertido en el jugador ATP más joven del tenis chileno, logrando un hito al cosechar su primer punto en la historia de este deporte en nuestro país. El joven, hijo del reconocido Horacio de la Peña, está dando sus primeros pasos en las canchas nacionales y ya comienza a hacerse un nombre representando a Chile. En una entrevista con Karfel, De la Peña expresó: “Estoy orgulloso del trabajo que viene atrás, pero ver a mi papá atrás orgulloso, es de las cosas más importantes de mi vida, por lejos”. Además, el talentoso tenista chileno reveló su personalidad tanto dentro como fuera de la cancha: “Soy muy extrovertido, me encanta conocer nuevas personas, soy amiguero. En la cancha soy agresivo, me encanta gritar cuando le pego, gritar los puntos, quiero ganar”. Consultado sobre las críticas y burlas que recibe en redes sociales por parte de los llamados haters, De la Peña reconoció que es un tema que le afecta, pero encuentra apoyo en su familia para superarlo. “He tenido bastantes haters, yo creo que más de lo que me merezco. No quiero ser egocéntrico, pero a veces es un poco excesivo, no me gusta mirar, pero a veces igual te afecta un poco”, admitió. Sin embargo, a pesar de las adversidades, el joven tenista prefiere enfocarse en seguir creciendo y mirar hacia adelante. Su reciente triunfo ha marcado un antes y un después en su carrera para representar al tenis chileno. “Lo más importante de obtener el punto ATP fue abrazar a mi papá, lo vi llorar. Verlo orgulloso por lo que hizo por mí, me dieron ganas de llorar, me tiré al piso en ese momento”, concluyó De la Peña. Fuente: Redsport Tenis
Alejandro Tabilo (35°) sufrió una derrota inesperada en la segunda ronda del Masters de Roma, donde Francisco Cerúndolo lo venció contundentemente por 6-0 y 6-2 (32°). El tenista chileno tuvo un momento de frustración en la cancha, rompiendo su raqueta y recibiendo una sanción por ello. Al finalizar el primer set, Tabilo no pudo contener su frustración, lo que resultó en la rotura de su raqueta y en una advertencia como consecuencia. Horacio de la Peña compartió sus impresiones con RedGol sobre el desempeño de Tabilo en el Clásico Sudamericano del tenis. “Le debe haber pasado la cuenta el haber jugado antes Madrid sin descanso. Luego jugó todo el challenger que ganó en Francia, llega a Roma con otras condiciones, gana el primer partido y lo más probable es que haya estado cansado”, expresó De la Peña. De la Peña continuó analizando la caída de Alejandro Tabilo ante Juan Manuel Cerúndolo, destacando la frustración del tenista chileno durante el partido. “La frustración de jugar un partido tan caliente, los dos mejores sudamericanos. Hay pica de no haber podido jugar su mejor tenis y le debe haber molestado“, comentó De la Peña. El ex tenista también recordó sus años de gloria con Fernando González, mencionando que Tabilo necesita imponer su juego y potencia para lograr mejores resultados. Destacó la solidez de Cerúndolo en el partido y comparó su juego con el estilo de González. “A Tabilo la acumulación le pasó la cuenta y se encontró con un Cerúdolo intratable, no erraba una pelota. Creo que hacia Roland Garros va a tener tiempo para descansar, agarrar fuerza y seguir con todo”, concluyó De la Peña. La derrota de Tabilo en el Masters de Roma ha generado diversas opiniones sobre su desempeño y las posibles causas detrás de su resultado. A pesar de este revés, se espera que el tenista chileno pueda recuperarse y continuar compitiendo a un alto nivel en futuros torneos. Fuente: Redsport Tenis
Una triste noticia ha conmocionado al mundo del tenis argentino. El reconocido periodista Guillermo Salatino ha fallecido, lo que ha generado un profundo pesar en el querido Horacio “Pulga” de la Peña. Salatino era un destacado periodista argentino especializado en tenis, siendo una voz muy reconocible en este deporte tanto en Argentina como en Latinoamérica. Durante años, transmitió torneos y condujo programas dedicados a este deporte. Guillermo Salatino, de 80 años, debía someterse a una intervención en la cadera. Sin embargo, mientras esperaba por esta operación, falleció debido a un paro cardíaco. Durante su carrera en los medios de comunicación, cubrió cerca de 150 Grand Slam, dejando un legado significativo en el mundo del tenis argentino y más allá. La Asociación Argentina de Tenis le ha rendido homenaje tras su partida. “Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo“, escribieron en redes sociales. Horacio de la Peña, conocido como Pulga, no ha sido ajeno al fallecimiento de su querido amigo Salatino. Como buen tenista argentino, compartió una hermosa relación de amistad con el periodista y decidió dedicarle un mensaje a través de su cuenta en Instagram. “Ayer cuando hablamos no te recordé cuánto te quería, por suerte lo hice varias veces. Buen viaje amigo, gracias por bancarme siempre”, señaló el Pulga, junto con el pantallazo de la última conversación que tuvo con Salatino vía WhatsApp. El fallecimiento de Guillermo Salatino deja un gran vacío en el mundo de las comunicaciones y el tenis argentino. Pulga de la Peña despide a un amigo que lo acompañó tanto en su carrera como en su vida. Fuente: Redsport Tenis
Con tan solo 16 años, Bautista de la Peña se ha convertido en el jugador ATP más joven del tenis chileno, logrando un hito al cosechar su primer punto en la historia de este deporte en nuestro país. El joven, hijo del reconocido Horacio de la Peña, está dando sus primeros pasos en las canchas nacionales y ya comienza a hacerse un nombre representando a Chile. En una entrevista con Karfel, De la Peña expresó: “Estoy orgulloso del trabajo que viene atrás, pero ver a mi papá atrás orgulloso, es de las cosas más importantes de mi vida, por lejos”. Además, el talentoso tenista chileno reveló su personalidad tanto dentro como fuera de la cancha: “Soy muy extrovertido, me encanta conocer nuevas personas, soy amiguero. En la cancha soy agresivo, me encanta gritar cuando le pego, gritar los puntos, quiero ganar”. Consultado sobre las críticas y burlas que recibe en redes sociales por parte de los llamados haters, De la Peña reconoció que es un tema que le afecta, pero encuentra apoyo en su familia para superarlo. “He tenido bastantes haters, yo creo que más de lo que me merezco. No quiero ser egocéntrico, pero a veces es un poco excesivo, no me gusta mirar, pero a veces igual te afecta un poco”, admitió. Sin embargo, a pesar de las adversidades, el joven tenista prefiere enfocarse en seguir creciendo y mirar hacia adelante. Su reciente triunfo ha marcado un antes y un después en su carrera para representar al tenis chileno. “Lo más importante de obtener el punto ATP fue abrazar a mi papá, lo vi llorar. Verlo orgulloso por lo que hizo por mí, me dieron ganas de llorar, me tiré al piso en ese momento”, concluyó De la Peña. Fuente: Redsport Tenis