El año 2025 resultó ser un periodo complicado para la Unión Española, culminando con su descenso a la Primera B del fútbol chileno. En medio de este acontecimiento, Stefano Magnasco, quien formó parte del equipo durante cuatro temporadas, compartió su perspectiva sobre los errores que llevaron al club a esta situación tras casi tres décadas. En una entrevista con DLT Sports, Magnasco reflexionó sobre la crisis que atravesaron los hispanos: “La vi venir. Justo me fui el año que descienden. Institucionalmente estaban muy mal”, expresó el lateral derecho. El futbolista destacó la falta de organización y la mala gestión como factores determinantes en el descenso: “Eran muy desordenados, hacían las cosas muy mal. Es lamentable, es un club con mucha historia para nivel chileno. Tiene muchas cosas, el estadio. Duele, pero yo que estaba adentro, medio que la vi venir”, agregó. Magnasco también señaló problemas en la administración del club, haciendo referencia directa a Jorge Segovia, propietario de la institución: “Estaba mal administrado, el dueño está afuera y no se entera mucho de las cosas”, afirmó el jugador. Además, mencionó a Cristian Rodríguez como parte de la gestión no especializada en fútbol: “Después tiene gente no futbolizada que maneja. Estaba encargado de los jugadores, el cuerpo técnico, la cancha”, detalló Magnasco. Para Stefano Magnasco, quien disputó 90 partidos con la Unión Española, el descenso era previsible debido a las decisiones tomadas por el club: “Se empezaron a hacer muchos recitales, cosas ajenas al fútbol”, comentó. El estado del campo de juego del estadio Santa Laura también fue mencionado por Magnasco como una consecuencia negativa de las acciones institucionales: “Institucionalmente cuando la gente de arriba no te hace sentir que estamos todos en la misma, te resta”, añadió. Finalmente, el futbolista enfatizó en cómo el malestar generado por la situación interna del club afecta el rendimiento deportivo: “Vas a entrenar con un malestar, pasa algo y te molesta. Se genera un malestar que lamentablemente repercute en la cancha”, concluyó Magnasco. Revisa las declaraciones de Stefano Magnasco @dltsportsoficial 🏆 #MUNDIALxDLT | “LAMENTABLEMENTE LA VI VENIR” 😞 En nuestro react junto a Rexona... Fuente: Redgol Primera B
Unión Española está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. Después de descender el año pasado, el equipo se encuentra alejado de los puestos de liguilla en la Primera B, con una temporada irregular. En este contexto, Jorge Segovia, propietario del club hispano, sorprendió al llegar a Santa Laura en una visita que, según el equipo, estaba programada desde el año pasado. El club informó que Jorge Segovia realizó una visita institucional con enfoque en el desarrollo deportivo, la infraestructura y la gestión del club. Durante su estadía, el empresario español se centró en cuatro puntos clave que motivaron su viaje. El primer aspecto abordado fue reuniones con el plantel profesional y el cuerpo técnico, con el objetivo de compartir lineamientos y acompañar el desarrollo deportivo del primer equipo. Además, Segovia también se interesó por la realidad actual del Fútbol Joven hispano como segundo tema. En este sentido, se enfocó en la infraestructura del club, incluyendo un chequeo del estado de la nueva luminaria del Estadio Santa Laura - Universidad SEK, así como del estado de la cancha principal y medidas para mejorar la Experiencia Estadio. Por último, la visita de Jorge Segovia también incluyó una revisión del estado de la gestión institucional del equipo en medio de la crisis que atraviesa. Actualmente, Unión Española ocupa el décimo lugar en la tabla de la Primera B, fuera de los puestos de liguilla por el ascenso. Fuente: Redgol Primera B
El año 2025 resultó ser un periodo complicado para la Unión Española, culminando con su descenso a la Primera B del fútbol chileno. En medio de este acontecimiento, Stefano Magnasco, quien formó parte del equipo durante cuatro temporadas, compartió su perspectiva sobre los errores que llevaron al club a esta situación tras casi tres décadas. En una entrevista con DLT Sports, Magnasco reflexionó sobre la crisis que atravesaron los hispanos: “La vi venir. Justo me fui el año que descienden. Institucionalmente estaban muy mal”, expresó el lateral derecho. El futbolista destacó la falta de organización y la mala gestión como factores determinantes en el descenso: “Eran muy desordenados, hacían las cosas muy mal. Es lamentable, es un club con mucha historia para nivel chileno. Tiene muchas cosas, el estadio. Duele, pero yo que estaba adentro, medio que la vi venir”, agregó. Magnasco también señaló problemas en la administración del club, haciendo referencia directa a Jorge Segovia, propietario de la institución: “Estaba mal administrado, el dueño está afuera y no se entera mucho de las cosas”, afirmó el jugador. Además, mencionó a Cristian Rodríguez como parte de la gestión no especializada en fútbol: “Después tiene gente no futbolizada que maneja. Estaba encargado de los jugadores, el cuerpo técnico, la cancha”, detalló Magnasco. Para Stefano Magnasco, quien disputó 90 partidos con la Unión Española, el descenso era previsible debido a las decisiones tomadas por el club: “Se empezaron a hacer muchos recitales, cosas ajenas al fútbol”, comentó. El estado del campo de juego del estadio Santa Laura también fue mencionado por Magnasco como una consecuencia negativa de las acciones institucionales: “Institucionalmente cuando la gente de arriba no te hace sentir que estamos todos en la misma, te resta”, añadió. Finalmente, el futbolista enfatizó en cómo el malestar generado por la situación interna del club afecta el rendimiento deportivo: “Vas a entrenar con un malestar, pasa algo y te molesta. Se genera un malestar que lamentablemente repercute en la cancha”, concluyó Magnasco. Revisa las declaraciones de Stefano Magnasco @dltsportsoficial 🏆 #MUNDIALxDLT | “LAMENTABLEMENTE LA VI VENIR” 😞 En nuestro react junto a Rexona... Fuente: Redgol Primera B
Unión Española está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. Después de descender el año pasado, el equipo se encuentra alejado de los puestos de liguilla en la Primera B, con una temporada irregular. En este contexto, Jorge Segovia, propietario del club hispano, sorprendió al llegar a Santa Laura en una visita que, según el equipo, estaba programada desde el año pasado. El club informó que Jorge Segovia realizó una visita institucional con enfoque en el desarrollo deportivo, la infraestructura y la gestión del club. Durante su estadía, el empresario español se centró en cuatro puntos clave que motivaron su viaje. El primer aspecto abordado fue reuniones con el plantel profesional y el cuerpo técnico, con el objetivo de compartir lineamientos y acompañar el desarrollo deportivo del primer equipo. Además, Segovia también se interesó por la realidad actual del Fútbol Joven hispano como segundo tema. En este sentido, se enfocó en la infraestructura del club, incluyendo un chequeo del estado de la nueva luminaria del Estadio Santa Laura - Universidad SEK, así como del estado de la cancha principal y medidas para mejorar la Experiencia Estadio. Por último, la visita de Jorge Segovia también incluyó una revisión del estado de la gestión institucional del equipo en medio de la crisis que atraviesa. Actualmente, Unión Española ocupa el décimo lugar en la tabla de la Primera B, fuera de los puestos de liguilla por el ascenso. Fuente: Redgol Primera B