El año 2025 resultó ser un periodo complicado para la Unión Española, culminando con su descenso a la Primera B del fútbol chileno. En medio de este acontecimiento, Stefano Magnasco, quien formó parte del equipo durante cuatro temporadas, compartió su perspectiva sobre los errores que llevaron al club a esta situación tras casi tres décadas. En una entrevista con DLT Sports, Magnasco reflexionó sobre la crisis que atravesaron los hispanos: “La vi venir. Justo me fui el año que descienden. Institucionalmente estaban muy mal”, expresó el lateral derecho. El futbolista destacó la falta de organización y la mala gestión como factores determinantes en el descenso: “Eran muy desordenados, hacían las cosas muy mal. Es lamentable, es un club con mucha historia para nivel chileno. Tiene muchas cosas, el estadio. Duele, pero yo que estaba adentro, medio que la vi venir”, agregó. Magnasco también señaló problemas en la administración del club, haciendo referencia directa a Jorge Segovia, propietario de la institución: “Estaba mal administrado, el dueño está afuera y no se entera mucho de las cosas”, afirmó el jugador. Además, mencionó a Cristian Rodríguez como parte de la gestión no especializada en fútbol: “Después tiene gente no futbolizada que maneja. Estaba encargado de los jugadores, el cuerpo técnico, la cancha”, detalló Magnasco. Para Stefano Magnasco, quien disputó 90 partidos con la Unión Española, el descenso era previsible debido a las decisiones tomadas por el club: “Se empezaron a hacer muchos recitales, cosas ajenas al fútbol”, comentó. El estado del campo de juego del estadio Santa Laura también fue mencionado por Magnasco como una consecuencia negativa de las acciones institucionales: “Institucionalmente cuando la gente de arriba no te hace sentir que estamos todos en la misma, te resta”, añadió. Finalmente, el futbolista enfatizó en cómo el malestar generado por la situación interna del club afecta el rendimiento deportivo: “Vas a entrenar con un malestar, pasa algo y te molesta. Se genera un malestar que lamentablemente repercute en la cancha”, concluyó Magnasco. Revisa las declaraciones de Stefano Magnasco @dltsportsoficial 🏆 #MUNDIALxDLT | “LAMENTABLEMENTE LA VI VENIR” 😞 En nuestro react junto a Rexona... Fuente: Redgol Primera B
El año 2025 resultó ser un periodo complicado para la Unión Española, culminando con su descenso a la Primera B del fútbol chileno. En medio de este acontecimiento, Stefano Magnasco, quien formó parte del equipo durante cuatro temporadas, compartió su perspectiva sobre los errores que llevaron al club a esta situación tras casi tres décadas. En una entrevista con DLT Sports, Magnasco reflexionó sobre la crisis que atravesaron los hispanos: “La vi venir. Justo me fui el año que descienden. Institucionalmente estaban muy mal”, expresó el lateral derecho. El futbolista destacó la falta de organización y la mala gestión como factores determinantes en el descenso: “Eran muy desordenados, hacían las cosas muy mal. Es lamentable, es un club con mucha historia para nivel chileno. Tiene muchas cosas, el estadio. Duele, pero yo que estaba adentro, medio que la vi venir”, agregó. Magnasco también señaló problemas en la administración del club, haciendo referencia directa a Jorge Segovia, propietario de la institución: “Estaba mal administrado, el dueño está afuera y no se entera mucho de las cosas”, afirmó el jugador. Además, mencionó a Cristian Rodríguez como parte de la gestión no especializada en fútbol: “Después tiene gente no futbolizada que maneja. Estaba encargado de los jugadores, el cuerpo técnico, la cancha”, detalló Magnasco. Para Stefano Magnasco, quien disputó 90 partidos con la Unión Española, el descenso era previsible debido a las decisiones tomadas por el club: “Se empezaron a hacer muchos recitales, cosas ajenas al fútbol”, comentó. El estado del campo de juego del estadio Santa Laura también fue mencionado por Magnasco como una consecuencia negativa de las acciones institucionales: “Institucionalmente cuando la gente de arriba no te hace sentir que estamos todos en la misma, te resta”, añadió. Finalmente, el futbolista enfatizó en cómo el malestar generado por la situación interna del club afecta el rendimiento deportivo: “Vas a entrenar con un malestar, pasa algo y te molesta. Se genera un malestar que lamentablemente repercute en la cancha”, concluyó Magnasco. Revisa las declaraciones de Stefano Magnasco @dltsportsoficial 🏆 #MUNDIALxDLT | “LAMENTABLEMENTE LA VI VENIR” 😞 En nuestro react junto a Rexona... Fuente: Redgol Primera B