Ander Herrera habla sobre similitudes entre equipos y recuerdos con Bielsa
"Athletic, no digas Bilbao, por favor, se dice Athletic”, fue uno de los primeros comentarios de Ander Herrera a Olé. Nacido el 14 de agosto de 1989, Ander es el hijo prodigio del Athletic Bilbao, una institución con una historia y una tradición enorme, que lo ha visto jugar 189 partidos.
Allí pasó por todo, desde aquel equipo que construyó Marcelo Bielsa y alcanzó la final de la Europa League en 2012 (cayó 3-0 en la final ante Atlético Madrid) hasta la Copa del Rey conquistada en 2024, que rompió la sequía de 40 años sin títulos.
Claro, las vueltas de la vida han marcado que en semifinales de la actual edición de la Europa League que se disputará hoy desde las 16 horas (el United ganó 3-0 en la ida), los vascos se encuentren con el Manchester United, la otra gran institución de la carrera de Ander, en donde jugó la misma cantidad de partidos que en Athletic. “Yo comencé la competición con ellos, jugué seis de los 11 partidos que han jugado hasta el momento. Soy parte de lo que se están jugando, les deseo lo mejor. Quiero mucho al United, pero esta Europa League la comencé con ellos. Tengo amigos y muchos vínculos por lo que, lógicamente, en esta ocasión soy rojiblanco”, cuenta con Olé.
Está claro que si hay algo que ha hecho pesar Ander Herrera a lo largo de su carrera es su vínculo con la gente a la hora de jugar en un club. Claro antes llegar a Boca...
"Me gusta mucho Buenos Aires. Conocí Palermo...
Uno compañeros...
Aquellos años...
Enterprise Rent-A-Car."El primer partido...
“Son los dos clubes... "Yo creo...