Equipo expulsado de torneo Sub 17 por actos racistas
Racing de Uruguay fue eliminado de la Copa Futam Internacional, torneo Sub 17, por actos de racismo de sus jugadores hacia futbolistas rivales. El conjunto montevideano perdió 2-0 ante Atlético Mineiro en la cuarta fecha del certamen y, minutos después del final del partido, el club de Belo Horizonte publicó un comunicado donde denunció que sus deportistas habían sido discriminados.
Gabriel Veneno, de 15 años, fue el futbolista del Galo que recibió comentarios racistas por parte de los jugadores de Racing. Inmediatamente, la organización del torneo que se disputa en São João del-Rei decidió expulsar al equipo de Uruguay.
"La organización de la Copa Futam Internacional informa que Racing de Uruguay queda oficialmente eliminado de la competencia, como consecuencia de hechos. La Copa Futam Internacional reafirma su compromiso con el respeto y la integridad de los involucrados en la competición", lanzó el torneo a través de un comunicado.
Por su parte, Atlético Mineiro publicó en sus redes: "En el partido entre Atlético y Racing-URU, disputado este jueves (8), en São João del-Rei (MG), por la 4ª ronda de la Copa Futam Internacional, un atleta de la selección Sub-17 del Galo fue víctima de abuso racial cometido por un jugador del equipo adversario".
"El Galo refuerza su postura antirracista, dará todo el apoyo y solidaridad al chico en este lamentable episodio, y buscará castigo para los implicados y su equipo en los ámbitos que correspondan. ¡El gallo es blanco y negro!", agregó.
Mientras tanto, Racing publicó una imagen con la frase "basta de racismo", sin pronunciarse mucho al respecto.
La Copa Futam Internacional es un torneo Sub 17, con sede en São João del-Rei, Brasil, que se disputa entre el 5 y 11 d emayo. Los equipos participantes son: Atlético Mineiro Esporte Clube Bonfim Santos Vasco Da Gama (Grupo A) GFI Academy River Plate Estudiantes De La Plata y Racing De Uruguay (Grupo B), ya expulsado por el episodio d eracismo.