Guzmán condena grito homofóbico en Liga MX
El fútbol mexicano se ha malacostumbrado a escuchar un clásico grito homofóbico ("¡Puto!") en todos sus campos de juego. Los tiempos cambiaron y, a pesar de ello, muchos aficionados lo continúan utilizando como un insulto. Otros se animan a repudiarlo, como Nahuel Guzmán, que hizo un picante descargo después del empate sin goles entre Tigres UANL y Necaxa.
Al charlar con Claro Sports en pleno campo de juego del Estadio Victoria de Aguascalientes, el Patón le envió un incisivo mensaje a los directivos de la Liga MX: “Me gustaría denunciar públicamente el tema del grito, no se puede (permitir) más, tienen que poner el reglamento sobre la mesa, poner personalidad la gente que tiene que tomar decisiones y medidas de verdad”.
"No es por mí, es por un protocolo que han inventado y (el grito) no me lastima a mí, lastima a todo el futbol mexicano. Que pongan los huevos sobre la mesa quienes los tengan que poner y tomar las decisiones que tengan que tomar", cerró el histórico guardameta de los Felinos.
El Necaxadejó ir numerosas oportunidades de gol y empató sin goles con el Tigres UANL en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano. La primera mitad se jugó mayormente en el área de Tigres, con Guzmán como héroe al secar ataques del Necaxay mantener su puerta imbatida.
En la segunda mitad hubo mejoras por parte de Tigres pero también muchas interrupciones debido a faltas y simulaciones para engañar al árbitro.En el minuto 90+10 Necaxareclamó un penal por una supuesta mano en el área pero no fue concedido,molestia local desencadenando coros con gritos homofóbicos.
La revanchase llevará acabo entre Tigresy Rayosen Estadio Universitario delaUANLel próximo domingo 11de mayo desde las 9:10 PM hora local(11:10 PM ETen Estados Unidosy00:10 AMen Argentina).