Haaland arranca temporada con fuerza en Manchester City y Noruega
En el mundo del fútbol, pocos apodos son tan acertados como el de 'Androide' para Erling Haaland. Este apodo se debe no solo a su estilo de juego un tanto frío y su gestualidad robótica, sino también a las impresionantes estadísticas que ha logrado acumular en su historial. Después de una temporada con resultados modestos y números terrenales según sus propios estándares, el noruego ha comenzado la temporada 25/26 con un rendimiento excepcional.
Hasta el momento, Erling Haaland ha disputado un total de 16 partidos, jugando las diez fechas de la Premier League y las tres de la Champions League con el Manchester City, además de participar en un amistoso y dos encuentros de clasificación para la Copa del Mundo con la selección de Noruega. En estos pocos partidos, Haaland ha logrado anotar un total de 26 goles.
Comparativamente, el último ganador de la Bota de Oro europea, Kylian Mbappé, del Real Madrid, ha jugado un partido más que Haaland y ha marcado 21 goles, cinco menos que el noruego. Incluso si sumamos los goles de Lionel Messi desde julio, igualando los 26 tantos de Haaland, debemos tener en cuenta que Messi ha disputado siete partidos más que el ex jugador del Borussia Dortmund.
Recordando la temporada 2011/2012, en la que Lionel Messi marcó un récord de 73 goles en una sola temporada, es interesante notar que en los primeros 16 partidos de esa temporada Messi solo había anotado 19 goles, muy por debajo de los 26 conseguidos por Haaland hasta ahora.
A pesar de este impresionante comienzo, surge la incógnita sobre si Erling Haaland podrá mantener este nivel durante toda la temporada y seguir con su racha goleadora. Históricamente, el noruego ha enfrentado dificultades en la segunda mitad de las temporadas anteriores. Su verdadero desafío será mantener su influencia en el área rival cuando más importe, especialmente en momentos decisivos para definir títulos.
Fuente: Olé Deporte Internacional





































