Hulk iguala a Neymar como máximo goleador brasileño en activo con 439 goles
Hulk sigue batiendo récords. El futbolista brasileño igualó ayer a Neymar como el jugador 'carioca' con más goles en activo tanto a nivel de clubes como de selección. Su doblete de ayer ante el Tombense (golazo de falta incluido) lo coloca en la octava posición de los máximos anotadores en la actualidad en vigencia.
Además de este hito, Hulk también alcanzó otro en su club y es que con los dos goles de ayer se convirtió en el cuarto máximo artillero de la historia del club brasileño con 58 goles. A sus 38 años, el delantero todavía tiene muchos goles en sus botas. Así lo demostró en el encuentro de ayer del Campeonato Mineiro, un torneo regional de Brasil en el que ya lleva 7 tantos en el torneo.
El primer gol del partido fue desde los once metros. El futbolista engañó bien al portero y convirtió el primer tanto en el 58'. Pero el 'highlight' del partido fue el golazo de falta directa, otro más, que consiguió siete minutos después. Un tremendo cañonazo que golpeó en el larguero y fue a la escuadra izquierda del portero. Un tiro fuerte y un auténtico golazo para certificar la victoria de su equipo por 0-2.
La trayectoria deportiva de Hulk está repleta de goles y también de títulos. El brasileño llegó al Oporto procedente del Tokyo Verdy japonés en la campaña 2008/2009. En el club portugués levantó cuatro títulos de Liga además de varias Copas y Supercopas. A nivel europeo, consiguió la Europa League en el curso 2010/2011. En las cuatro temporadas que jugó en Portugal, Hulk anotó 77 goles en 170 partidos.
El brasileño también ha movido mucho dinero con sus traspasos. En la 2012/2013, el Zenit fichó al delantero por 60 millones de euros. En su periplo en Rusia, igualó sus cifras goleadoras. Hulk quiso probar otra experiencia y se marchó al Shanghai en un contrato muy lucrativo donde volvió a repetir sus 77 goles. Algo inédito en la carrera de un futbolista.
Hulk llegó al Atlético Mineiro en 2021 y, desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo e ídolo de la afición brasileña. En sus 231 apariciones defendiendo la camiseta del Mineiro, ha marcado 119 goles. Además, con la Selección Brasileña ganó la Copa FIFA Confederaciones en 2013 y anotó 11 goles en 49 internacionalidades.