Iñaki Williams: importancia de ser capitán en Athletic Bilbao
El Athletic Bilbao es conocido por su política de contratar jugadores nacidos en el País Vasco o formados en la región. En este contexto, Iñaki Williams, quien es oriundo de la ciudad del club, con ascendencia ghanesa y admirado por los Leones, se convertirá en el primer futbolista negro en llevar la cinta de capitán del equipo, un hecho que lo llena de orgullo.
En palabras del delantero: "Ser el primer capitán negro del Athletic supone mucho. Parece casualidad que haya nacido en Bilbao hace 31 años. El destino es el destino. Si no fuese por mis padres, Nico (su hermano) y yo no estaríamos aquí. Tenemos la suerte de representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y ser una referencia no solo en Euskadi sino en España". Estas declaraciones fueron realizadas por Williams durante una conferencia de prensa.
Además, agregó: "Poder exponer de esta manera lo que viene a hacer la gente aquí es bueno para todos. Parece que está de moda la ultraderecha. Los que tenemos voz intentaremos seguir trabajando, callando bocas y derribando barreras. Pensaba que el brazalete me iba a pesar, pero estoy preparado. Estoy contento, quién me lo iba a decir cuando llegué al Athletic en juveniles".
El experimentado atacante debutó con Los Leones el 6 de diciembre de 2014 en un partido contra el Córdoba correspondiente a la 14° fecha de La Liga. Desde entonces, ha disputado 471 partidos, anotando 111 goles, brindando 66 asistencias y ganando dos Supercopas de España (2015/16 y 2020/21) y una Copa del Rey (2023/24).
Bajo la dirección de Ernesto Valverde, el equipo vasco se preparará con una serie de amistosos antes de su debut en el torneo doméstico. El miércoles 30 de julio se enfrentarán a Racing de Santander, seguido por dos encuentros contra el Liverpool el 4 de agosto. Posteriormente, jugarán contra el Arsenal en el Emirates Stadium y cerrarán su gira enfrentando al Sevilla el 17 de agosto por La Liga.
Fuente: Olé Deporte Internacional