Inter Miami cae nuevamente en Concacaf Champions Cup
Inter Miami quedó eliminado ante Vancouver Whitecaps en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, y no logró la épica para meterse en la disputa por el título. Un año más en el que los de rosa se quedan afuera, un año más en el que el golpe es muy fuerte. Y es que esta era la gran ilusión del equipo de Javier Mascherano, que se armó especialmente para este certamen, de índole internacional, pero no pudo ser.
El equipo de Florida tuvo que correr de atrás tras el 0-2 en la ida y no pudo dar vuelta la llave ante el conjunto canadiense. Y otra vez, las Garzas quedaron eliminadas, aunque esta vez en semis. Si bien este año tuvieron un mejor desempeño (pasaron la barrera de los cuartos de final pero quedaron afuera en semis), el golpe fue muy duro para el plantel, que soñaban con levantar este trofeo. Pero dentro de todo lo malo, siempre hay algo bueno: esta vez Inter Miami mostró una mejor imagen y quedó realmente cerca de alcanzar la final.
En 2024 había sido distinto: quedaron eliminados con Rayados de Monterrey, en una serie que tuvo polémicas, peleas y contó con un final muy caliente. En aquella oportunidad hubo un cruce muy áspero entre Leo Messi y la afición de los mexicanos, que le dedicaron cánticos de todo tipo, lo insultaron de arriba a abajo y hasta se filmaron pisando una camiseta del 10 argentino. También hubo peleas en las gradas.
Vencieron a los de rosa por 3 a 1 y avanzaron a las semifinales del certamen, donde cayeron ante Columbus Crew (el campeón de esa edición fue Pachuca). En el primero encuentro David Ruiz fue expulsado y en la vuelta Jordi Alba también vio la cartulina roja (se fue muy caliente a los vestuarios e insultó a varios del cuerpo arbitral).
Pero ahora tendrán que esperar un nuevo año para tener otra revancha y pelear los títulos restantes: la MLS, el Mundial Clubes y Leagues Cup.
Luego del partido contra New York RB, programado para el 3 mayo, Inter Miami volverá a tener acción por una nueva jornada MLS comenzando a las7:30 PM ET.