Mikey Varas responde sobre futuro de Hirving Lozano en San Diego FC
Un escándalo de proporciones considerables ha generado una serie de interrogantes en el vestuario, donde diversos factores determinantes en el liderazgo del grupo entran en juego. Establecer límites resulta crucial para ganarse el respeto de los subordinados, mientras que la falta de ello puede transmitir un mensaje contrario. Mikey Varas ha dejado en claro su autoridad al marcar territorio con Hirving Lozano, la figura principal del equipo San Diego FC, dejándolo fuera de acción en el primer partido de los Playoffs contra los Portland Timbers. Varas confía en que Lozano ha aprendido de sus errores y le brindará una nueva oportunidad...
“Está con nosotros porque ha demostrado su deseo de pertenecer... y basándonos en lo observado, viajará con el equipo a Portland y comenzará desde el banquillo (frente a Portland)”, anticipó el entrenador del conjunto californiano, líder indiscutible de la Conferencia Oeste.
De acuerdo con las declaraciones del director técnico californiano, el conflicto ha sido resuelto: "Solo sé que quiere formar parte del grupo, eso es lo más importante, (demostrar) a través de tus acciones que deseas ser parte del equipo".
Lozano disputó su último encuentro ante Dynamo Houston, donde fue titular y sustituido al minuto 46. Posteriormente, se produjo un receso por la Fecha FIFA seguido del Decision Day, donde no fue convocado.
El jugador acumuló nueve goles y ocho asistencias en 27 partidos de la temporada regular, destacando por formar una dupla letal junto al danés Anders Dreyer. Todo marchaba sobre ruedas hasta que un presunto conflicto previo al último partido de la campaña lo relegó -al menos temporalmente- al banquillo.
Tras imponerse por 2-1 como local, San Diego se prepara para visitar Portland en un enfrentamiento programado para el sábado 1 de noviembre de 2025 a las 9:30 PM hora del Este de Estados Unidos en el Providence Park de Portland, Oregon.
Fuente: Olé Deporte Internacional





































