Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Nico Paz y Assane Diao, la pareja de oro 'made in Spain' de la Serie A: "Su gol fue más bonito que el mío"
Por

17 de febrero de 2025

Más sobre este tema

Nico Paz y Assane Diao, la pareja de oro 'made in Spain' de la Serie A: "Su gol fue más bonito que el mío"

Los goles del ex del Betis y el ex del Real Madrid rubricaron la victoria del Como ante la Fiore

El 'Spanish baby Como' de Cesc Fàbregas sigue dando que hablar. Los 'lariani' derrotaron a la Fiorentina (0-2), poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas... y de casi cinco meses -desde septiembre contra la Atalanta (2-3)- sin ganar fuera de casa.

Una victoria que acerca al Como a la salvación -está cinco puntos por encima del descenso- y revaloriza a su 'pareja de moda': Assane Diao (Ndangane, 2005) y Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 2004).

Los goles de Assane Diao y el argentino dieron la victoria a los de Cesc a domicilio

Suyos fueron los dos goles. El ex del Betis 'abrió la lata' en el 41'. Recibió en campo propio un pase en largo de Caqueret y tiró de potencia para plantarse en el área y superar a De Gea en el mano a mano

Su caso es digno de estudio: lleva casi los mismo goles (4) en siete partidos con el Como que los que consiguió (6) en 47 encuentros con el Betis, que recibió 12 millones de euros en el mercado invernal por el traspaso del internacional sub 21 español.

Vencieron 4-1 a Udinese en el partido de le Serie A.

Nico Paz, que jugó de 'falso 9', dictó sentencia en el 66': recibió de Lucas da Cunha, se perfiló en la frontal para golpear con la zurda... y batió a De Gea con un disparo que golpeó en el poste antes de entrar. El hispano-argentino acumula seis goles y cuatro asistencias en 23 partidos. Se acerca a los 10 que consiguió el curso pasado con el Castilla en Primera Federación.

"Queremos construir una base de jugadores jóvenes"

"La pareja de moda de la Serie A", destacaba 'La Republicca'. Los datos lo refrendan. Dos de los cuatro jugadores más jóvenes en marcar en el 'calcio' este curso juegan en el Como. Son, sí, lo adivinan: Nico Paz y Assane Diao. El cuarteto lo completan Santiago Castro y Kenan Yildiz.

Apunta a su regreso. En cualquier caso, el futbolista del Como y otros muchos son avales de futuro y presente nacidos en Valdebebas. Cantera blanca. Calidad y dinero

"Vamos mejorando partido a partido. El gol de Assane fue más bonito que el mío. Mi tiro lo desvió ligeramente Ranieri", reconocía Nico Paz, sobre el que el Real Madrid tiene una opción de recompra... pero que ha atraído, recientemente, el interés del Inter.

Vamos mejorando partido a partido. El gol de Assane fue más bonito que el mío

Nico Paz

"La idea es clara desde el principio: queremos construir una base de jóvenes que crezcan con nosotros y se hagan fuertes. Nico Paz se adapta a jugar en diferentes posiciones y ve jugadas que para otros son imposibles", subrayaba Cesc

Nico Paz se adapta a jugar en diferentes posiciones y ve jugadas que para otros son imposibles

Cesc Fàbregas

El entrenador del Como también tuvo palabras de elogio, cómo no, para Diao: "Tiene ganas y personalidad, pero, sobre todo, fuerza para atacar en profundidad, algo que no tenemos con ningún otro jugador. Además, sabe leer bien las situaciones de fútbol. Esta vez ha jugado más por dentro y ese cambio ha puesto en dificultades a la Fiorentina”.

Diao tiene ganas y personalidad, pero, sobre todo, fuerza para atacar en profundidad, algo que no tenemos con ningún otro jugador

Cesc Fàbregas

Sea como fuere, el Como sigue dando que hablar. Los de Fàbregas tienen más fútbol que puntos. Cesc ha construido un equipo muy divertido que ver y eso es, en gran parte, gracias a la nueva 'pareja de oro' del 'calcio': Nico Paz y Assane Diao. Curiosamente, uno nació en España y juega con Argentina y otro nació en Senegal y juega con España.

paz
nico
pareja
diao
assane
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jannik Sinner sigue los pasos de Rafael Nadal
Tenis
Franco Colapinto sufre accidente en la Fórmula 1 de Italia
Motor
‘Canelo’ Álvarez regresa al cuadrilátero contra Terence Crawford
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Jannik Sinner sigue los pasos de Rafael Nadal
Tenis
Maria Sharapova se une a una marca de cerveza en Wimbledon
Tenis
Haas y Schumacher critican a Verstappen por su última acción fuera de la F1
Motor
George Foreman elige al mejor boxeador de todos los tiempos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Maria Sharapova se une a una marca de cerveza en Wimbledon
Tenis
Tomás Barrios busca venganza en Roland Garros
Tenis
Excampeones de F1 se unen a las 24 Horas de Le Mans 2025
Motor
Daniela Asenjo regresa al ring en busca de un nuevo título mundial
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Tomás Barrios busca venganza en Roland Garros
Tenis