Nico Paz y Assane Diao, la pareja de oro 'made in Spain' de la Serie A: "Su gol fue más bonito que el mío"
El 'Spanish baby Como' de Cesc Fàbregas sigue dando que hablar. Los 'lariani' derrotaron a la Fiorentina (0-2), poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas... y de casi cinco meses -desde septiembre contra la Atalanta (2-3)- sin ganar fuera de casa.
Una victoria que acerca al Como a la salvación -está cinco puntos por encima del descenso- y revaloriza a su 'pareja de moda': Assane Diao (Ndangane, 2005) y Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 2004).
Suyos fueron los dos goles. El ex del Betis 'abrió la lata' en el 41'. Recibió en campo propio un pase en largo de Caqueret y tiró de potencia para plantarse en el área y superar a De Gea en el mano a mano.
Su caso es digno de estudio: lleva casi los mismo goles (4) en siete partidos con el Como que los que consiguió (6) en 47 encuentros con el Betis, que recibió 12 millones de euros en el mercado invernal por el traspaso del internacional sub 21 español.
Nico Paz, que jugó de 'falso 9', dictó sentencia en el 66': recibió de Lucas da Cunha, se perfiló en la frontal para golpear con la zurda... y batió a De Gea con un disparo que golpeó en el poste antes de entrar. El hispano-argentino acumula seis goles y cuatro asistencias en 23 partidos. Se acerca a los 10 que consiguió el curso pasado con el Castilla en Primera Federación.
"La pareja de moda de la Serie A", destacaba 'La Republicca'. Los datos lo refrendan. Dos de los cuatro jugadores más jóvenes en marcar en el 'calcio' este curso juegan en el Como. Son, sí, lo adivinan: Nico Paz y Assane Diao. El cuarteto lo completan Santiago Castro y Kenan Yildiz.
"Vamos mejorando partido a partido. El gol de Assane fue más bonito que el mío. Mi tiro lo desvió ligeramente Ranieri", reconocía Nico Paz, sobre el que el Real Madrid tiene una opción de recompra... pero que ha atraído, recientemente, el interés del Inter.
Vamos mejorando partido a partido. El gol de Assane fue más bonito que el mío
Nico Paz
"La idea es clara desde el principio: queremos construir una base de jóvenes que crezcan con nosotros y se hagan fuertes. Nico Paz se adapta a jugar en diferentes posiciones y ve jugadas que para otros son imposibles", subrayaba Cesc.
Nico Paz se adapta a jugar en diferentes posiciones y ve jugadas que para otros son imposibles
Cesc Fàbregas
El entrenador del Como también tuvo palabras de elogio, cómo no, para Diao: "Tiene ganas y personalidad, pero, sobre todo, fuerza para atacar en profundidad, algo que no tenemos con ningún otro jugador. Además, sabe leer bien las situaciones de fútbol. Esta vez ha jugado más por dentro y ese cambio ha puesto en dificultades a la Fiorentina”.
Diao tiene ganas y personalidad, pero, sobre todo, fuerza para atacar en profundidad, algo que no tenemos con ningún otro jugador
Cesc Fàbregas
Sea como fuere, el Como sigue dando que hablar. Los de Fàbregas tienen más fútbol que puntos. Cesc ha construido un equipo muy divertido que ver y eso es, en gran parte, gracias a la nueva 'pareja de oro' del 'calcio': Nico Paz y Assane Diao. Curiosamente, uno nació en España y juega con Argentina y otro nació en Senegal y juega con España.