La Premier League considera cámaras en los vestuarios y entrevistas en vivo
La manera en que la Premier League llega a las pantallas de cada espectador podría sufrir algunos cambios en el corto plazo. Según evidenció The Guardian, desde la organización de una de las ligas de fútbol más importantes del mundo han solicitado a sus clubes una mayor libertad para las emisoras. Esto se debe a una exigencia de las mismas, específicamente Sky Sports y TNT Sports, quienes desean más atribuciones por la inversión que realizan (de 6.700 millones de libras por cuatro años).
Entre las atribuciones que las señales podrían llegar a tener, destacan el derecho a filmar dentro de los vestuarios y realizar entrevistas a los jugadores con el partido aún en desarrollo (ya sea con un futbolista en el entretiempo o alguno que haya sido reemplazado), todo a partir de la próxima temporada.
Desde luego, algunas instituciones se muestran más reticentes que otras, especialmente el Big Six. Los que no oponen resistencia estarían especulando con que Manchester City; Manchester United; Chelsea; Liverpool ; Tottenham y Arsenal no desean ceder el privilegio que actualmente poseen ellos para sus propia TV o redes sociales, lo que aumentará aún más su poder económico.
Ante una eventual negativa, la Premier indicó que esto podría perjudicar no solo la relación con las televisoras, sino también significar una disminución en la prima que se les pagará en un futuro.
Cabe recordar que el monto ha aumentado, pero solo porque se les han ofrecido 70 partidos más por temporada. Si discriminamos en monto por juego, nos encontraremos con que en los cursos 2016-17 y 2018-19 se pagaba 10,19 millones de libras y en los próximos cuatro años se abonarán 6,2 millones.
Las demandas de los propietarios de los derechos de transmisión ya han tenido algunas pruebas piloto. Sin ir más lejos , Brentford , Brighton , Nottingham Forest y Wolverhampton permitieron cámaras en sus vestuarios durante estos últimos dos años , al margen del campeón imponiendo esa condición para poder grabar los festejos . En el caso del Brentford , un audio viralizado Thomas Frank dando indicaciones previas al partido contra Arsenal . Respecto a las entrevistas Bournemouth fue pionero cuando Marcus Tavernier habló con Sky Sports tras ser reemplazado victoria Southampton . Dialogar futbolistas reemplazados suponer escollo mayúsculo intromisión lugar entrenadores máxima intimidad comunicación sincera dirigidos focos desalentar inversión Premier omnipresentes.