Roma refuerza con lateral brasileño tras mensaje de Dybala
El Mundial de Clubes ha sido un escaparate para varios jugadores que han dado el salto a Europa, especialmente del Brasileirao. Uno de ellos es Wesley, lateral derecho del Flamengo, quien se ha unido a la Roma por 25 millones de euros y compartirá vestuario con Paulo Dybala y Matías Soulé.
Al llegar a Italia, Wesley fue recibido por una multitud de seguidores de la Loba y compartió una anécdota divertida sobre su encuentro con Dybala: "Dybala me envió un mensaje, me preguntó cómo estaba, me dijo que me esperaba aquí y que le escribiera si necesitaba algo. Cuando lo leí, di un salto y empecé a gritarle por toda la casa, a mi esposa: '¡Dybala me envió un mensaje!'. Es un campeón, soy un gran fan suyo. Hablé con él y me dijo que le escribiera si necesitaba algo".
Sobre su experiencia inicial en Europa, expresó: "Fue muy difícil dejar Brasil, pero venir a Europa siempre ha sido un sueño para mí. Ahora estoy en un gran club como la Roma, estoy muy feliz y siento la responsabilidad. Lo hago por mi familia, estoy muy contento de estar aquí y elegiría dejar Brasil para volver. Doy gracias a Dios por esta gran oportunidad".
Mirando hacia el futuro, Wesley anticipó: "Gasperini es un excelente entrenador, estoy deseando conocerlo y hablar con él. Conoce mi estilo de juego". Además, agregó: "Soy un jugador muy ofensivo, tengo mucho trabajo por hacer y aún tengo mucho que mejorar. Me gusta jugar de extremo. Me gustaría ganar la Europa League y llevar a la Roma a la Champions League. Es un honor vestir la camiseta que han llevado estos jugadores. Personas como Cafú y Maicon son una fuente de inspiración para mí, así que estoy muy feliz de vestir esta camiseta y espero que algún día alguien pueda inspirarse en mí también".
En cuanto al número que lucirá en la Roma, Wesley compartió: "El 43 es el número que usa un gran jugador como Dejan Petković, pero cuando llegas al primer equipo desde las categorías inferiores, no eliges un número; el Flamengo lo sortea y te asigna uno. Mi primer número fue el 46, pero al año siguiente me cambié al 43. Después del 43, empecé a crecer poco a poco, así que seguí usándolo e incluso me lo tatué en el cuello y la pierna."
Wesley se unió al Flamengo en 2021 tras una prueba exitosa. En menos de un mes, se convirtió en titular en el equipo sub-20 y rápidamente ascendió al primer equipo, debutando el 9 de diciembre del mismo año en una derrota por 2-0 contra Atlético Goianiense.
Durante su paso por el Mengao, disputó 136 partidos, anotó cuatro goles y brindó seis asistencias. Además, conquistó seis títulos: dos copas de Brasil, dos campeonatos Cariocas, una Supercopa de Brasil y la Copa Libertadores 2021/22 . Sin embargo , su desempeño destacado se vio en el Mundial de Clubes , donde fue una pieza clave del equipo que llegó hasta los octavos , instancia en la que cayó por un ajustado 4-2 ante el
Fuente: Olé Deporte Internacional