Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Xabi Alonso explica sustitución de Mastantuono tras victoria del Real Madrid
Por

20 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Xabi Alonso explica sustitución de Mastantuono tras victoria del Real Madrid

El argentino tuvo un buen partido en la victoria 2-0 ante el Espanyol, pero el DT decidió reemplazarlo, generando una reacción molesta en Franco.

El Real Madrid venció por 2-0 al Espanyol este sábado en el Santiago Bernabéu, en el marco de la quinta fecha de LaLiga. Tras el triunfo, producto de los goles de Eder Militao y Kylian Mbappé, Xabi Alonso brindó una conferencia de prensa y analizó el encuentro y algunas actuaciones individuales, incluida la de Franco Mastantuono, quien fue titular nuevamente y tuvo un buen partido. Sin embargo, tanto él como Vinicius fueron reemplazados sobre el final y a ninguno de los dos les gustó tener que salir...

"Hoy le ha faltado el gol (a Vinicius). Sí que en el momento en el que mejor estaba igual podría haber esperado un poquito para cambiarle un poco más tarde. Franco también quería seguir jugando. Me decía: '¿me cambias a mí?' Sí, Franco: te cambio a ti. Y con Vini pasaba un poco parecido, quería seguir porque se encontraba bien, podría haber esperado, pero bueno, el partido era de coger el control y necesitábamos gente de refresco", explicó el DT, quien reemplazó a ambos a los 77': al argentino por Brahim Díaz y al brasileño por Rodrygo.

Pero dejó en claro que entendía la molestia de ambos y valoró el partido que tuvieron: "Franco también se ha marchado un poco enfadado, me ha preguntado y cuando le he dicho que sí le he visto que no se ha puesto muy contento, pero bueno, al final a todos les sucede. Pero estoy contento con el partido que han hecho Vini y Franco. Necesitas también en momentos puntuales gente de refresco y el calendario es muy exigente, así que seguimos".

En esa misma línea, Xabi Alonso elogió el nivel de Mastantuono, quien lleva ya cuatro titularidades en cinco partidos disputados con el Real Madrid, y señaló que continuará sumando minutos siempre que demuestre un buen rendimiento.

"Yo creo que en la posición que él juega necesitamos ese tipo de jugador, que tenga amplitud, que se pueda asociar. En un lado (el izquierdo) tenemos mucha verticalidad, en otro lado podemos buscar esa asociación y luego la calidad que tiene. Mientras rinda, va a jugar", expresó.

"Si las cosas llevan un poco más de tiempo, habrá que esperar un poco más, pero yo le veo bien a Franco. Sé que tiene ganas de marcar ese primer gol, pero todo llega: cuanto más fuerzas una situación, probablemente tarda un poco más en llegar. Eso llegará con naturalidad. Haciendo bien las cosas que hay que hacer, llegan las cosas como el gol o situaciones extraordinarias", completó.

Frente al Espanyol, el argentino de 18 años fue el primero en duelos ganados (12), gambetas exitosas (6) e infracciones recibidas (3), además de haber acertado 40 de 45 pases.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Real Madrid
Franco Mastantuono
Xabi Alonso
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo recupera el N°1 de Chile tras victoria en Chengdú
Tenis
Nico Pino y su plan para llegar a la Fórmula 1
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Alejandro Tabilo recupera el N°1 de Chile tras victoria en Chengdú
Tenis
Horario y transmisión en vivo: Alejandro Tabilo vs. Christopher O’Connell en Chengdú Open
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Horario y transmisión en vivo: Alejandro Tabilo vs. Christopher O’Connell en Chengdú Open
Tenis
Roger Federer insinúa posible gira con Rafael Nadal
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Roger Federer insinúa posible gira con Rafael Nadal
Tenis