Borghi revela secreto penal de Alexis Sánchez en Copa América
Chile se consagró campeón de la Copa América 2015 de forma magistral, gracias a un picotón genial realizado por Alexis Sánchez que definió la tanda de penales a favor de la Roja.
Claudio Borghi, exentrenador de la selección chilena, destacó que la audacia de Alexis no fue algo instintivo, sino que fue resultado de un trabajo previo en los días anteriores en Juan Pinto Durán.
“Lo de Alexis roza lo irresponsable y lo genial, fue valiente. Una combinación de cosas”, señaló en una charla con Redgol sobre la definición del Niño Maravilla.
Posteriormente, reveló un secreto: “Me dicen que estuvo antes entrenando esa opción de picarla. Pero hacerlo en un momento definitorio, aunque Chile tenía otra opción por los penales que había errado Argentina, indica que hay que tener un gran temperamento”, expresó Borghi.
Con el picotón de Alexis, Chile estaba a milésimas de segundos de coronarse campeón de la Copa América.
Borghi sugiere que el triunfo chileno fue más bien fortuito, ya que se reunieron jugadores extraordinarios cuyas cualidades sobresalieron naturalmente, más que por un trabajo planificado del fútbol chileno.
“Yo tengo la teoría que esta generación fue espontánea, no trabajada. Muchos dirán tantas casualidades y sí, cada 15 o 20 años sale el mejor del mundo también y eso se va repitiendo”, indicó.
El exentrenador considera que es necesario enfocarse en el fútbol juvenil y lamenta la falta de inversión en las categorías inferiores. “No hay inversión en cadetes. Los grandes equipos traen jugadores ahora para cumplir una regla, eso es tremendo”, manifestó Borghi.
En cuanto a los cambios en el fútbol a lo largo del tiempo, Borghi reflexionó: “Son épocas diferentes, antes abundaba más la habilidad que la preparación física. Se jugaba más a lo potrero cuando yo jugaba. Hoy entrenan diferente, hoy el físico iguala el talento, lo que es preocupante”.