Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Cristián Caamaño alerta sobre futuro de la selección chilena
Por

11 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Cristián Caamaño alerta sobre futuro de la selección chilena

El analista advierte que la salida de Gareca no soluciona el problema a mediano plazo: la selección chilena enfrenta un futuro incierto.

Cristián Caamaño expresó su opinión tras la reciente derrota de la selección chilena en su camino hacia la Copa del Mundo, donde cayó ante Bolivia en El Alto, despidiéndose así de la posibilidad de clasificar a México, Estados Unidos y Canadá 2026 con dos fechas restantes en las Eliminatorias Sudamericanas.

En una intervención en Deportes en Agricultura, Caamaño fue contundente al afirmar que el futuro de la selección chilena no luce prometedor ni a corto ni a mediano plazo.

“Muchas personas me han dicho: puedes ser un mal entrenador… porque puede que Ricardo Gareca hasta salga campeón en Argentina”, dijo Caamaño.

“Gareca nunca fue un mal entrenador, Gareca hizo un muy mal trabajo en Chile, lo que queda reflejado en los resultados y forma de encarar la profesión de seleccionador en Chile. Pero algo me preocupa más que Gareca, que ya es pasado: me preocupa el futuro inmediato“.

En relación a la situación actual del equipo nacional, Caamaño señaló que “a diferencia de las clasificatorias anteriores, todavía podías aferrarte a Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Érick Pulgar o Diego Valdés, jugadores que habían aparecido en ese proceso…”.

El periodista comparó la situación con una canción de los Sex Pistols al alertar que La Roja “no tiene futuro” a corto plazo.

“Más otros vigentes de la generación dorada como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, que no son tan viejos como Arturo Vidal o Gary Medel, uno pensaba que Chile arrancaba con cierta base. Y le agregabas a Gabriel Suazo, Marcelino Núñez, Ben Brereton y otro joven que apareciera. Y tenías un equipo titular con cierto recorrido”, complementó el comentarista.

Caamaño enfatizó: “pero hoy no queda absolutamente nada, porque ya no puedes seguir apostando por Díaz o Maripán, que ya no jugaron un Mundial. Te queda Lucas Cepeda, algo de Suazo, Felipe Loyola; Brayan Cortés apelando a que dé el salto alguna vez; recuperar a Breteron, y no tenemos nada más”.

“A diferencia de los que mencione anteriormente, ni Darío Osorio, ni Lucas Assadi, ni Vicente Pizarro han demostrado estar en condiciones de tomar cierto rol principal en la selección”, sentenció Cristián Caamaño.



Fuente: Redgol La Roja
Cristián Caamaño
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo regresa a Chile para jugar en el Chile Open
Tenis
Horario y transmisión en vivo del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2025
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Tomás de Gavardo y Beatriz Morales, embajadores de marca deportiva
+Deportes
Cristian Garin y Alejandro Tabilo en cuadro principal Abierto de Australia
Tenis
Ferrari toma decisión sobre futuro de Lewis Hamilton
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Última pelea de John Cena en WWE Saturday Night’s Main Event 2025
+Deportes
Mamá de Stefanos Tsitsipas habla sobre quiebre con Paula Badosa
Tenis
Documental sobre Ayrton Senna en HBO Max
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Jorge Martínez corona año dorado con Mercado Libre en Laguna Carén
+Deportes