DT de La Roja sub 17 enfrenta desafío con biotipo en defensa
Por Diego Jeria
La selección chilena sub 17 finalizó cuarta en el Sudamericano de Colombia y se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se jugará entre el 5 y 27 de noviembre del 2025 en Catar.
El cuadro dirigido por Sebastián Miranda perdió ante Colombia (0-1); derrotó a Argentina (3-2), Perú (5-0) y Paraguay (1-0) en la zona de grupos. En semifinales perdió 0-1 ante Brasil y cerró con caída 3-0 frente a Venezuela por el tercer lugar.
En ESPN F90, Miranda reconoció ciertos problemas para encontrar defensas centrales, específicamente en lo que respecta a la envergadura física por el biotipo y características del deportista chileno en comparación a otros países de la región.
"Sí, tenemos ciertos parámetros, pero obviamente hay excepciones a la regla. Tenemos a Gary Medel que jugó en el Inter de Milán y mide 1,71 metros", dijo Miranda.
Seba Miranda no la tiene fácil para conformar la defensa de La Roja sub 17, mirando siempre a futuro la selección adulta.
El DT agregó que "pero sí para proyectar centrales a la selección adulta, nosotros creemos que tienen que tener una envergadura mayor. Hemos incluido mucho a los clubes, hemos tomado medidas, hemos realizado exámenes de las manos para proyectar cuánto pueden llegar a medir".
Miranda sentenció que "hemos hecho un estudio grande de los jugadores, en conjunto con los clubes, para proyectarlos. Que no sean sólo jugadores de selección, sino que también se puedan proyectar en sus clubes".
Cabe recordar que Chile se clasificó al Mundial Sub 17 junto al campeón Brasil, Colombia y Venezuela. Será la sexta participación de La Roja en la cita planetaria de la categoría.