Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Gareca explica ausencia en estadios
Por

26 de mayo de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Gareca explica ausencia en estadios

El técnico reveló que evita ir al estadio por incidentes como el de Colo Colo y Fortaleza

Por

Ricardo Gareca ha recibido muchos cuestionamientos durante su gestión en la selección chilena. Una de ellas, es que no asiste a los estadios a ver a los jugadores. El DT explicó la razón de esto. El Tigre levantó altas expectativas en su llegada a La Roja, pero los malos resultados las fueron aterrizando rápidamente. La realidad es que restando cuatro fechas de las Eliminatorias, Chile tiene muy pocas opciones de poder clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

En Chile se acostumbró a ver a los seleccionadores en los estadios del fútbol chileno. Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, dos de los más exitosos de La Roja, no se perdían partido alguno. Sin embargo, Ricardo Gareca muy rara vez asiste a un recinto deportivo.

Lo anterior, ha generado una imagen de que el Tigre no observa a los jugadores y luego tras las discutidas nóminas, estos cuestionamientos aumentan. Por esta razón, Gareca detalló que son sus ayudantes quienes van a ver a los futbolistas.

"No creo oportuno ir a la cancha en este momento. ¿Por qué? Porque no quiero comprometer al club, pero van todos mis colaboradores. Creo que esta crítica es demasiado y tiene que ver estrictamente con los resultados, porque este cuestionamiento no me lo hacen con los jugadores europeos. Por ejemplo, ¿cuántas veces fui a ver (Darío) Osorio? O sea, ¿por qué está Osorio en la Selección?", explicó Gareca.

Más allá del lado deportivo, Ricardo Gareca reveló que tampoco asiste a los estadios debido a que el ambiente no es el mejor por el momento de Chile y que incluso podría enfrentarse a una situación incómoda. Incluso usó como ejemplo incidentes entre Colo Colo y Fortaleza en el pasado mes de abril.

Hinchas de Colo Colo suspendieron el duelo ante Fortaleza al invadir la cancha.
"Si no voy al estadio es netamente porque no quiero exponerme vivir una situación complicada. Imagínate si yo estaba en la cancha cuando pasó lo de Colo Colo y Fortaleza y que saliera entremedio de toda la gente y se arme todo un remolino o algo por el estilo. Tengo que tener precaución", cerró el técnico de Chile.


Fuente: Redgol La Roja
Ricardo Gareca
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jarry, Garin y Barrios acumulan impresionante suma por Wimbledon
Tenis
Programación y transmisión de las 24 Horas de Le Mans con Nico Pino
Motor
Andrés Campos vs. Nonito Donaire: Cartelera y horario del combate
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
La Catalina decide su futuro en la lucha libre tras interés de WWE
+Deportes
Canadiense modelo vence a semifinalista de Roland Garros en Wimbledon
Tenis
Crisis en Ferrari podría provocar la salida de piloto de Fórmula 1
Motor
Juan Manuel Márquez elige al mejor boxeador mexicano de todos los tiempos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Entradas AmeriCup Femenina 2025: Precios, Fecha y Grupos
+Deportes
Extenista número 1 sorprende con cambio físico en Beverly Hills
Tenis
Transmisión 24 de Le Mans 2025: Nicolás Pino desde Chile
Motor
Netflix asegura transmisión de pelea Canelo vs. Crawford
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Jarry, Garin y Barrios acumulan impresionante suma por Wimbledon
Tenis