Interés por transmitir Selección rumbo a Mundial 2030
En los pasillos de la ANFP, uno de los temas prioritarios para Pablo Milad, presidente del fútbol nacional, es la venta de los derechos de televisión e imagen para transmitir los partidos de la Selección Chilena con miras al Mundial 2030.
Actualmente, Chilevision es la encargada de emitir los encuentros de todas las categorías de La Roja en un contrato que finalizará después del próximo Mundial en Norteamérica. Por esta razón, en Quilín buscan asegurar un contrato lucrativo para la institución.
A pesar de que el formato de las Eliminatorias para el Mundial 2030 aún no ha sido confirmado por la Conmebol, la ANFP busca cerrar este acuerdo rápidamente. Según Radio ADN, cuatro empresas han mostrado interés en adquirir los derechos de la Selección.
De este grupo de oferentes, se conocen tres de ellos hasta el momento. Uno representa a los canales nacionales de televisión abierta, mientras que las otras dos son empresas extranjeras con alcance global. Mediapro, una empresa española que maneja las transmisiones futbolísticas en Chile, y Lions, una empresa argentina que organizó la última gira de La Roja por Rusia, son dos de las interesadas. La tercera es Megamedia, una empresa local cuyo principal producto es el canal Mega y que ha transmitido partidos importantes de La Roja en Eliminatorias anteriores.
Después de la última gira por Rusia, la Selección Chilena tendrá que esperar hasta la fecha FIFA de marzo para disputar nuevos partidos amistosos. Aún no se han anunciado los rivales ni quién será el técnico del equipo, pero es probable que Nicolás Córdova esté a cargo de forma interina.
Fuente: Redgol La Roja





































