Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Libro de Gato Silva, campeón de América con La Roja
Por

17 de febrero de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Libro de Gato Silva, campeón de América con La Roja

Gato Silva, ex mediocampista de la selección chilena, recibe un libro de cumpleaños escrito por su esposa que relata detalles de su carrera como campeón de América.

Otro campeón de Copa América con la selección chilena tiene su libro: se trata de Francisco Silva, quien recibió de regalo de cumpleaños su biografía, en la pluma de su señora, Katalina Honorato. El Gato cumplió 40 años el pasado 11 de febrero.

“La idea era hacer algo diferente. Los hombres cuando quieren algo se lo compran. A Pancho, por ejemplo, le gustan las cosas de la bici, pero yo no le iba a regalar algo que no entiendo. Entonces pensé: ¿y si le hago un libro?“, dijo Honorato a LUN.

Agregó que “íbamos en el auto y le conté que estaba escribiendo un journal. Ahí Pancho me dijo: amor, por qué no haces un libro mí… Lo dijo en talla, porque Pancho es muy reservado. No le gusta andar contando cosas. Pero yo soy caprichosa y cuando quiero algo lo consigo. Escribí el libro desde cero. Quería que fuera lindo, pero sin pasar a llevar su intimidad”.

Radicados en Pamplona, España, desde el retiro del ex futbolista, Katalina Honorato explica que el libro cuenta en 110 páginas la infancia del Gato, sus lesiones incluida la fractura de tibia y peroné, los países en los que vivieron y su vida tras colgar los botines.

“Él seguía creyendo que su regalo era una chaqueta impermeable para la bicicleta. Cuando lo tuvo en sus manos se rio nervioso y me preguntó que cómo lo hice. Lo dejé solo para que lo leyera. En todos estos años que llevamos juntos nunca lo había visto llorar, pero me contó que se emocionó“, revela.

Por último la autora sentencia que “nadie sabe cómo es realmente Francisco. Es una persona súper cerrada, introvertida. Como digo en el libro, la gente le pide fotos y llega a parecer una persona pesada, pero no lo es. Es tímido. Quería exponer eso, que es súper buen hombre, pero tímido. Tal vez le jugó en contra en el fútbol porque nica tuvo esa lucha de eso o fama, ni de querer salir en portada”.

Y cómo no… el libro también relata el histórico penal anotado por Silva para coronar a Chile como bicampeón en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Katalina Honorato se asesoró con una empresa para cubrir temas como la portada y distribución. Se puede adquirir a través de Amazon en formato ebook ($9.000), tapa blanda ($19.000) y tapa dura ($24.000).



Fuente: Redgol La Roja
Fútbol Chileno
Francisco Silva
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jaume Munar enfrentará a Chile en la Copa Davis 2025
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Triunfa en el boxeo y en OnlyFans tras superar adicción a sustancia de Matthew Perry
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Jaume Munar enfrentará a Chile en la Copa Davis 2025
Tenis
Alejandro Tabilo vs. Francesco Passaro: Horario y dónde ver los octavos del ATP de Río
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Alejandro Tabilo vs. Francesco Passaro: Horario y dónde ver los octavos del ATP de Río
Tenis
Tomás Barrios critica a la ATP tras su participación en el ATP de Río
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Tomás Barrios critica a la ATP tras su participación en el ATP de Río
Tenis