Selección chilena jugará amistoso a puertas cerradas
La selección chilena recibió una mala noticia, ya que las autoridades españolas han cancelado el amistoso programado contra el Congo en Cádiz debido al brote de ébola en la nación africana. Esto llevó al municipio de La Línea de la Concepción a no permitir que se utilice el recinto para el encuentro.
Felipe Correa, gerente de selecciones de la Federación de Fútbol, explicó a Kenotrotamundos Skecher Fútbol de Redgol que "efectivamente la autoridad de la ciudad de La Línea emitió un decreto que no estaría autorizándose en las condiciones en que estaba planteado el partido, con venta de público". Sin embargo, se está trabajando en la posibilidad de jugar el amistoso a puertas cerradas.
Correa también mencionó que el Congo jugará un amistoso con Dinamarca esta semana en Europa con público, lo que genera cierta controversia en España. "Congo jugará mañana en Bélgica contra Dinamarca, con 27 mil personas. Ellos tienen todas las precauciones para ir al Mundial, no quieren tener un problema sanitario respecto a esto", afirmó.
El gerente de selecciones destacó que la situación del amistoso es una noticia en desarrollo y se está evaluando la posibilidad de jugarlo sin público o considerar otras ubicaciones. "La idea es jugarlo en España, es viable jugar sin público. El Congo ya se hizo exámenes, queremos aprovechar la instancia competitiva para que se juegue", concluyó Correa.
Fuente: Redgol La Roja


























