Vicente Reyes nominado a la selección chilena como portero
Nicolás Córdova ha tomado la decisión de renovar la selección chilena, marcando así el fin de una era para la Generación Dorada. Esta determinación refleja la necesidad de impulsar al fútbol nacional en una nueva dirección.
En este proceso de renovación, uno de los aspectos clave es la búsqueda de un nuevo titular en el arco, tras la salida de Claudio Bravo, quien ocupó ese puesto durante dos décadas.
Entre los nominados para suceder a Bravo se encuentran Thomas Gillier, Laurence Vigoroux y Vicente Reyes. Este último, con tan solo 21 años, aspira a seguir los pasos del histórico capitán de la Roja y considera a Bravo como su gran referente en esa posición.
“Entrenar con Claudio es un sueño. Bravo es mi ídolo. Desde chico que empecé a jugar de arquero, yo quería ser el próximo Claudio Bravo, ser el próximo arquero de la selección”,
Reyes expresó en TNT su admiración por Bravo y su deseo de aprender de él para enriquecer su carrera futbolística. Además, destaca la influencia positiva que jugadores como "Ederson del City" y "Angus Gunn" han tenido en su desarrollo como arquero.
A pesar de reconocer que su físico difiere del estereotipo chileno, Reyes está comprometido con mejorar su velocidad y fuerza muscular para alcanzar sus metas deportivas. Su experiencia en Inglaterra le ha enseñado la importancia del trabajo duro tanto dentro como fuera del campo.
“Me ha motivado mucho que haya estado tantos años en Europa. Tener la oportunidad de un día aprender de él es un gran sueño”
La familia de Vicente Reyes juega un papel fundamental en su carrera, brindándole apoyo incondicional y compartiendo su orgullo al verlo representar a Chile en el ámbito internacional.
Fuente: Redgol La Roja