Isidora Jiménez desea ser mamá antes del Mundial de Tokio
La deportista chilena, Isidora Jiménez, se encuentra en plena preparación para competir en la posta 4x100 en el Mundial de Atletismo de Tokio junto al equipo femenino de relevos. Con 32 años, la penquista ya cuenta con experiencia en diversos campeonatos mundiales, habiendo participado en Moscú 2013, Pekín 2015, Londres 2017, Birmingham 2018 y Yokohama 2019.
Sin embargo, además de su carrera deportiva, Isidora Jiménez también tiene planes de formar una familia. En una entrevista con Lun, la velocista chilena reveló sus deseos de ser madre próximamente.
“Me gustaría ser mamá, aunque no sé mucho qué me depara el destino. Con Felipe (Priz), mi marido, ya llevamos seis años de casados y ser papás es parte de nuestros planes”,
reveló Jiménez.
Además, Isidora Jiménez expresó su interés por establecerse en el sur de Chile para formar su familia.
“Yo soy fanática del sur, me encanta, y me gustaría formar familia en el sur por la calidad de vida. El día que me retire, nuestro proyecto familiar sería irnos bien al sur, tipo Patagonia. Me gustaría irme allá para ver en qué puedo ayudar”.
La atleta también manifestó su deseo de contribuir al desarrollo deportivo en el sur del país.
“En el sur, por el clima o la infraestructura, a las personas les cuesta más desarrollarse en el deporte, entonces me fascinaría colaborar en algún proyecto para que la gente pueda seguir entrenando en los días de frío o lluvia”,
comentó Jiménez.
Finalmente, Isidora Jiménez enfatizó la importancia de descentralizar el deporte en Chile y no limitarlo solo a Santiago.
Cabe destacar que la velocista olímpica obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la posta 4x100 junto a Martina Weil, Anaís Hernández y María Ignacia Montt con un tiempo de 44,19 segundos.
Fuente: Redgol RedSport